Acuerdo de Dirección General No. 242-2020-DG.- Implemetación de guías de buenas prácticas para la prevención del COVID-19 y otras infecciones

INSTITUTO GUATEMALTECO DE TURISMO

ACUERDO DE DIRECCIÓN GENERAL Nº 242-2020-DG

EL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO GUATEMALTECO DE TURISMO

-INGUAT-

CONSIDERANDO:

El Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- es una entidad descentralizada, con personalidad jurídica para adquirir derechos y contraer obligaciones y de acuerdo a su Ley Orgánica, es el ente rector en materia de turismo en el país, adícionalmente representa a Guatemala ante las entidades similares en otros países y organismos internacionales del ramo.

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a sus funciones y finalidades, al INGUAT le corresponde fomentar y estimular la inversión del capital guatemalteco y extranjero, coadyuvando así en el proceso de REACTIVACIÓN ECONÓMICA para que las empresas turísticas que representan un área del , comercio y que se han visto notoriamente afectadas por la prohibición de desarrollar actividades turísticas, puedan reiniciar sus operaciones.

CONSIDERANDO:

Que como medidas de apoyo para la reactivación turística, el INGUAT, ha elaborado y tiene aprobadas por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, las GUÍAS DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19 Y OTRAS INFECCIONES, sin embargo, es indispensable reconocer a dichos instrumentos de cumplimiento obligatorio que garanticen a los turistas nacionales e internacionales, minimizar los riesgos de contagio, aplicables a todas las empresas y actividades turísticas del país.

CONSIDERANDO:

Que todas las entidades turísticas, de acuerdo a la Ley Orgánica del INGUAT, Decreto Número 1701 del Congreso de la República, están obligadas, entre otras, a acatar las recomendaciones emanadas del INGUAT.

/

POR TANTO:

En uso de las facultades legales que le confieren los Artículos 1, 2, 3, 16 y 17 del decreto número 1701 del Congreso de la República y sus reformas, Ley Orgánica del Instituto Guatemalteco dé Turismo-INGUAT-.

ACUERDA:

ARTÍCULO L

IMPLEMENTACIÓN DE GUÍAS DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19 Y OTRAS INFECCIONES. Se recomienda a las entidades turísticas, la implementación de las GUÍAS DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19 Y OTRAS INFECCIONES emanadas del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- y avaladas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

ARTÍCULO 2 DE LÁS CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE

Todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR