Acuerdo de Cooperación Técnica entre el Gobierno de la República de Guatemala, representado por el Instituto Nacional de Estadística de Guatemala -INE- y Suecia, representada por la agencia sueca de Cooperación Internacional para el desarrollo -ASDI- en apoyo al proyecto “Desarrollo de Capacidades en Estadística”

Contribución No.55200017

Acuerdo de Cooperación Técnica entre

El Gobierno de la República de Guatemala, representado por el Instituto Nacional de Estadística de Guatemala, -INE-

y

Suecia, representada por la Agencia Sueca de Cooperación internacional para él Desarrollo -Asdi-,

En apoyo al Proyecto "Desarrollo de Capacidades en Estadística"

El INE y Asdi, en lo sucesivo se denominarán "las Partes".

El Acuerdo de Cooperación Técnica en lo sucesivo se denominará "Acuerdo".

Las Partes, teniendo en cuenta que:

· Durante los años 2014 y 2015, el Instituto de Estadística de Suecia, por su denominación en inglés "Statistics Sweden" (en lo sucesivo, SCB) en respuesta a la solicitud de apoyo realizada por el Instituto Nacional de Estadística de Guatemala (en lo sucesivo, INE) llevó a cabo un diagnóstico para el fortalecimiento institucional del INE, con financiamiento de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (en lo sucesivo, Asdi), mediante tres pasos: una misión de investigación, una misión de identificación de proyectos y una visita de estudio de las autoridades administrativas y representantes de la Junta Directiva del INE a SCB, con el objetivo de identificar las necesidades y posibilidades de una cooperación técnica institucional en el tema estadístico.

· Como resultado del diagnóstico se concluyó que existe interés del INE y SCB en desarrollar un Proyecto de cooperación a largo plazo identificando áreas de apoyo que están en línea con la Planificación Estratégica Institucional.

· El INE ha solicitado apoyo para implementar el Proyecto titulado "Desarrollo de Capacidades en Estadística" (en lo sucesivo, el Proyecto) en cooperación con SCB.

· Asdi ha expresado su voluntad de apoyar el Proyecto.

· Fue firmado entre Asdi y SCB, un Acuerdo de Compra de Servicios, en concordancia con el documento Provisión General para la Cooperación con Autoridades, Asdi, basados en el Documento de Proyecto.

Las Partes Acuerdan lo siguiente:

ARTÍCULO 1 EL PROYECTO
  1. El objetivo general del Proyecto es fortalecer al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR