Acuerdo COM-27-2017.- Reglamento de tasas para la prestación del servicios culturales relacionados al centro histórico, conjuntos históricos y áreas de amortiguamiento

CONSIDERANDO

Que corresponde al Concejo Municipal la fijación de rentas de los bienes municipales sean estos de uso común o no, la de tasas por servicios administrativos y tasas por servicios públicos locales.

CONSIDERANDO

Que la Municipalidad de Guatemala ha venido realizando esfuerzos por recuperar los bienes y valores patrimoniales y culturales existentes en el Centro Histórico, Conjuntos Históricos y Áreas de Amortiguamiento del Centro Histórico y para ese efecto creó la Dirección del Centro Histórico, que tiene dentro de sus objetivos la recuperación, valorización y promulgación de los valores culturales y artísticos existentes en las áreas geográficas antes citadas.

CONSIDERANDO

Que es compromiso de la Municipalidad de Guatemala la promoción, divulgación y estímulo de las actividades culturales, así como la difusión, conservación y promoción de la historia y patrimonio, debiendo promover aquellas actividades de los vecinos para el conocimiento de nuestra riqueza cultural en el Centro Histórico, Conjuntos Históricos y Áreas de Amortiguamiento del Centro Histórico, por lo que se hace necesario contar con recursos financieros para apoyar diversos proyectos.

CONSIDERANDO

Que las tasas que se crean por medio de este Acuerdo, tienen como objetivo garantizar un funcionamiento eficaz, seguro y continúo del servicio que se presta; dichas tasas se consideran equitativas y justas y responden a los costos de operación, mejoramiento y cobertura del servicio que se prestará.

POR TANTO

Con fundamento en el artículos 253 de la Constitución Política de la República...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR