Acta No. JD.15.2022.- Modificaciones al Reglamento para el transporte de Productos Forestales

EL INFRASCRITO SECRETARIO DE JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE BOSQUES, CERTIFICA: TENER A LA VISTA EL ACTA DE JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE BOSQUES No. JD. 15.2022, DE FECHA VEINTICINCO DE ABRIL DE DOS MIL VEINTIDÓS, LA CUAL TRANSCRITA EN SU PARTE CONDUCENTE DICE:

ACTA NÚMERO: JD.15.2022... QUINTO: PUNTOS CENTRALES: 5.4 Propuesta de Modificación al Articulo veinticinco del Reglamento para el Transporte de Productos Forestales, para su aprobación. Seguidamente, los miembros de Junta Directiva del Instituto Nacional de Bosques, deliberaron el asunto sometido a su conocimiento y emiten la RESOLUCIÓN siguiente:

JD.04.15.2022

CONSIDERANDO

Que el Decreto Número 101-96 del Congreso de la República de Guatemala, Ley Forestal, establece que el instituto Nacional de Bosques es una entidad estatal, autónoma, descentralizada, con personalidad jurídica, patrimonio propio e independencia administrativa: es el órgano de dirección y autoridad competente del Sector Público Agrícola, en materia forestal; que según su estructura administrativo la Junta Directiva es el órgano superior, que dentro de sus atribuciones le corresponde dictar las disposiciones necesarias para el funcionamiento eficiente de la institución y el cumplimiento de sus fines, así como aprobar sus reglamentos internos

CONSIDERANDO

Que el Gerente del Instituto Nacional de Bosques -INAB- presentó ante Junta Directiva la propuesta de modificación al artículo 25 del Reglamento de Transporte de Productos Forestales, debido a la necesidad de ampliar el plazo para la utilización de las Notas de Envío de Bosque de Licencia, que se encuentran aún en existencia tanto en el Almacén, como en las Direcciones Regionales, Subregionales de la institución, y las que poseen nuestros usuarios, a efecto de optimizar el uso de los recursos presupuestarios de INAB, sin dejar de aplicar los cambios que se implementaron a las Notas de Envío, establecidos en el vigente Reglamento objeto de esta modificación, para que el INAB cumpla con el mandato constitucional de Reforestación y Conservación de Bosques, así como la función controladora y fiscalizadora de la transformación y transporte de los productos forestales de los aprovechamientos autorizados, conforme lo regula la Ley Forestal y su reglamento, y en observancia de las normas que regulan el manejo y ejecución presupuestaria, dictadas por las instituciones rectoras del manejo del Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado.

POR TANTO

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR