Sentencia nº 219-2018 de Sala Regional Mixta de la Corte de Apelaciones de Jalapa - Sentencia de 31 de Enero de 2019

Ponente:Asesinato
Presidente:Homicidio; Asesinato
Fecha de Resolución:31 de Enero de 2019
Emisor:Sala Regional Mixta de la Corte de Apelaciones de Jalapa
 
EXTRACTO GRATUITO

31/01/2019 - PENAL

219-2018

SALA REGIONAL MIXTA DE LA CORTE DE APELACIONES DE JALAPA: JALAPA, TREINTA Y UNO DE ENERO DE DOS MIL DIECINUEVE.

En nombre del pueblo de la República de Guatemala se dicta sentencia en relación al recurso de Apelación Especial que porMOTIVO DE FONDOinterpuso el MINISTERIO PUBLICO a través del Agente Fiscal de la Unidad de Impugnaciones abogado C.S.E.C., en contra de la sentencia de fecha veintiséis de junio de dos mil dieciocho, dictada por el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de J., dentro del proceso que por el delito deASESINATOse instruyó en contra de CESAR AUGUSTO M.G. y/oC.A.M. CAMPOS.

DE LAS PARTES QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO:

El procesado C.A.M.G. y/oC.A.M.C., quien es de datos de identificación personal que constan en autos. ACUSÓ: El Ministerio Público a través de la Agente Fiscal Abogada C.L.M.C. de V.. DEFENSA: abogado A.S.E.M., del Instituto de la Defensa Pública Penal. No se constituyó Q.A., Actor Civil ni Tercero Civilmente Demandado.

ENUNCIACION DE LOS HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS OBJETO DE LA ACUSACION FORMULADA POR EL MINISTERIO PÚBLICO:

“U.C.A.M.G., el día dieciocho de marzo del año dos mil dos, a las quince horas con cincuenta y cinco minutos, aproximadamente, cuando el señor Á.C.C., caminaba en el lugar conocido como el Chagüitón de la Laguna, situado en la aldea la Laguna del municipio de Atescatempa, del departamento de Jutiapa, en un camino que se encuentra paralelo a un río que hay en el lugar; usted con el ánimo de quitarle la vida a la referida persona, le dio alcance portando en la mano un machete corvo y le dijo que lo iba a matar porque anteriormente le había ocasionado heridas con arma blanca a su papá y sin darle la oportunidad a su víctima de poder defenderse, usted le pegó un primer machetazo en el cuello, acción que continúo realizando en repetidas ocasiones con la referida arma blanca, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, cayendo su víctima dentro del agua, falleciendo en el lugar como consecuencia de las heridas causadas por usted con el arma blanca tipo machete las que según informe contenido en oficio número doscientos noventa y siete – dos mil dos (297-2002) de fecha diecinueve de marzo de dos mil dos, suscrito por D.J.C.M.G., Médico Forense Departamental, son las siguientes: a) Herida cortocontundente en occipital con fractura expuesta, b) Herida cortocontundente que va de temporal izquierdo a lateral izquierdo de nariz, fractura expuesta de temporal izquierdo; c) Herida cortocontundente que va de maxilar inferior a derecho de mentón, fractura de maxilar y de piezas dentales inferiores izquierdas; d) Herida cortocontundente que va de mentón a anterior de cuello, e) Herida cortocontundente en anterior de cuello, semidecapitación, d) Herida cortocontundente en hombro izquierdo, fractura de cabeza de húmero izquierdo, e) Herida cortocontundente en anterior de tórax a nivel de tetillas, f) Herida cortocontundente que va de codo izquierdo a tercio medio de antebrazo izquierdo, g) Herida cortocontundente cara externa de mano izquierda, fractura expuesta de artejos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA