Sentencia nº 753-2016 de Juzgado de 1ª Instancia de Trabajo de Cobán, Alta Verapaz, 27 de Julio de 2017

Fecha de Resolución27 de Julio de 2017
EmisorJuzgado de Primera Instancia de Trabajo de Cobán, Alta Verapaz

27/07/2017 - LABORAL

753-2016

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL Y DE LO ECONOMICO COACTIVO DEL DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ, COBAN, JULIO VEINTISIETE DE DOS MIL DIECISIETE.

Para dictar sentencia en el presente juicio, se trae a la vista el expediente laboral identificado arriba, que promueve A.C.P., quien es de este domicilio, en contra dela M.D.M.C., A.V.. El demandando actuó con la asesoría del abogado Á.R.G.G., el demandante se hizo asesorar del abogado E.O.C.V.. El objeto de la demanda promovida es el pago de las siguientes prestaciones laborales: descansos, asuetos, costas y gastos judiciales. A continuación se hace un resumen de la demanda y su contestación.

Resumen de la demanda: El actor indicó haber iniciado su relación laboral a través de contrato escrito por tiempo indefinido del quince de noviembre de dos mil siete, al treinta de abril de dos mil dieciséis, período sobre el que reclama prestaciones laborales de horas descansos, asuetos, costas y gastos judiciales. Laboró como Policía Municipal de Tránsito, en una jornada de lunes a viernes, de corrido sin descanso, inclusive los días de asueto y descansos de sábado y domingo, con un salario de dos mil setecientos quetzales mensuales. Esperó cuatro meses la cancelación de prestaciones pendientes, pero como su patrono no lo hizo, promovió el presente juicio laboral para el pago de las prestaciones ya referidas.

DELA AUDIENCIA DEJUICIO ORAL Y DELA CONTESTACION DELA DEMANDA:este juzgado dio trámite a la demanda y señaló audiencia para el juicio oral correspondiente, a la que únicamente acudió el Síndico Primero dela M.S.M., A.V., quien contestó la demanda en sentido negativo.DELA FASE CONCILIATORIA:,debido a la incomparecencia del demandante, no fue posible proponer reglas ecuánimes de conciliación.DELARECEPCION DELAS PRUEBAS OFRECIDAS POR LAS PARTES. Por parte del demandante se recibió: DOCUMENTAL: 1) fotocopia del documento personal de identificación; 2) fotocopia simple de los documentos personales de identificación de los testigos; 3) acta de adjudicación R uno guión mil seiscientos uno guión trescientos setenta y dos guión dos mil dieciséis, de fecha ocho de septiembre de dos mil dieciséis; 4) fotocopia del calculo de prestaciones laborales del demandante.HECHOS QUE SE SUJETARON A PRUEBA: se sujetaron a prueba los siguientes extremos: a) Si hubo relación laboral entre las partes; b) Si la parte demandada omitió el pago de las prestaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR