Sentencia nº 96-2017 de Juzgado de 1ª Instancia de Trabajo de Cobán, Alta Verapaz, 21 de Julio de 2017

Presidente:Contrato Individual de Trabajo; Despido Directo
Fecha de Resolución:21 de Julio de 2017
Emisor:Juzgado de Primera Instancia de Trabajo de Cobán, Alta Verapaz
 
EXTRACTO GRATUITO

21/07/2017 - LABORAL

96-2017

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL Y DE LO ECONÓMICO COACTIVO, DEL DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ; COBAN, VEINTIUNO DE JULIO DE DOS MIL DIECISIETE.

Se tiene a la vista para dictar sentencia el expediente laboral arriba identificado, promovido por C.F.C.C., en contra dela M.F.B. de las Casas, Alta Verapaz, a través de su representante legal. El actor es de este domicilio y actuó bajo la asesoría de los abogados E.O.C.V. y María del Rosario Winter Cú. Por la parte demandada compareció P.M.R., en su calidad de S.P., quien actuó bajo la asesoría del abogadoVíctor A.J.C.. El presente proceso es de conocimiento y tiene por objeto el reconocimiento del derecho del demandante al pago de prestaciones laborales correspondientes.

Resumen del memorial de demanda:indico el actor en su memorial de demanda que con fecha diez de enero del año dos mil diecisiete fue despedido de la municipalidad de F.B. de las Casas, Alta Verapaz, inicio su relación laboral con la entidad, por contrato escrito y por tiempo indefinido el dieciséis de febrero del año dos mil doce, desempeño el puesto de supervisor de Servicios Públicos Municipales, el horario de trabajo era de siete a diecinueve horas de lunes a domingo, y ocasionalmente de diecinueve a veinticuatro horas, devengó un salario de cuatro mil trescientos trece quetzales mensuales. Por lo que solicita que la municipalidad demandada le haga efectivos el pago de indemnización, bonificación anual para trabajadores del sector privado y público, aguinaldo, bonificación incentivo para trabajadores del sector privado y público, compensación de vacaciones, horas extras, descansos, asuetos, salario pendiente, y daños y perjuicios.

De la audiencia de juicio oral y contestación de la demanda:la parte demandada contestó la demanda en forma verbal y en sentido negativo e interpuso la excepción perentoria de falta de veracidad en los hechos que argumenta el actor, indicando que, que no es cierto que el trabajador haya laborado el tiempo extraordinario ni tampoco se le adeuda las prestaciones que relaciona especialmente el aguinaldo, tampoco es cierto que haya laborado en los días de descanso semanal y días de asueto. Por lo que la municipalidad únicamente le adeuda las prestaciones irrenunciables en forma proporcional a la fecha del despido. Por lo que solicita que la presente demanda sea declarada sin lugar.Fase conciliatoria:Las partes no arribaron a ningún acuerdo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA