Sentencia nº 146-2017 de Juzgado de 1ª Instancia de Trabajo de Cobán, Alta Verapaz, 10 de Noviembre de 2017

Presidente:Despido Directo; Contrato Individual de Trabajo; Falta de Prueba; Excepción Perentoria de Inexistencia Laboral; Falta de Relación Laboral
Fecha de Resolución:10 de Noviembre de 2017
Emisor:Juzgado de Primera Instancia de Trabajo de Cobán, Alta Verapaz
 
EXTRACTO GRATUITO

10/11/2017 - LABORAL

146-2017

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL Y DE LO ECONÓMICO COACTIVO DE DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ; COBAN, DIEZ DE NOVIEMBRE DE DOS MIL DIECISIETE.

Se tiene a la vista para dictar sentencia en el expediente laboral arriba identificado, promovido porC.H.C.Y.,en contra de la entidadCooperativa Integral de Servicios Especiales de Atletismo “L.O.D.M.”, Responsabilidad Limitada –COOPLEDE, R.L.-, a través de su representante legal.El demandante es de éste domicilio, actúa bajo la asesoría de los abogados E.O.C.V. y María del Rosario Winter Cú. Por parte de la entidad demandada compareció su representante legal C.A.P., único apellido, asesorado por la abogada M.M.C.P.. El presente proceso es de conocimiento y tiene por objeto el reconocimiento del derecho del actor a las siguientes prestaciones laborales: a) indemnización por tiempo de servicio; b) bonificación anual para trabajadores del sector privado y público; c) aguinaldo; d) compensación de vacaciones; e) bonificación incentivo; f) reajuste salarial; g) daños y perjuicios; y h) costas procesales.

Resumen del memorial de demanda:indicó el actor que inicio relación laboral mediante contrato individual de trabajo verbal y por tiempo indefinido, el uno de enero de dos mil dieciséis; la cual finalizó el tres de enero de dos mil diecisiete, por despido injustificado; indica que laboró como encargado de producción y guardián, en la sede de la entidad demandada; en jornada de lunes a domingo de ocho a diecisiete horas como encargado de producción y de dieciocho horas de un día a ocho horas del día siguiente como guardián; devengaba un salario promedio mensual durante los últimos seis meses de dos mil ochocientos quetzales. Por lo que solicita el reconocimiento de su derecho a las siguientes prestaciones laborales: indemnización por tiempo servido; bonificación anual para trabajadores del sector privado y público; aguinaldo; compensación de vacaciones; bonificación incentivo; reajuste salarial, daños y perjuicios; y, costas procesales.

De la audiencia de juicio oral y contestación de la demanda:en la audiencia de juicio oral, la abogada asesora de la parte demandada, contestó la demanda en sentido negativo, manifestó que se opone a las pretensiones del actor, toda vez que su representada no tiene relación laboral alguna con el actor si no que por el contrario fue una relación de tipo comercial; además interpone la excepción perentoria de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA