Sentencia nº 4017-2012 de Juzgado Octavo de Trabajo y Previsión Social, 31 de Octubre de 2012

Fecha de Resolución31 de Octubre de 2012
EmisorJuzgado Octavo de Trabajo y Previsión Social

31/10/2012 - LABORAL

4017-2012

JUICIO ORDINARIO LABORAL No. 01173-2012-4017 Of. 2º. JUZGADO OCTAVO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL: Guatemala, treinta y uno de octubre del año dos mil doce.

Se tiene a la vista para dictar SENTENCIA del proceso arriba identificado, promovido por: NATIVIDAD PORÒN BAUTISTA en contra de RECURSOS CALIFICADOS, SOCIEDAD ANÒNIMA. La parte Demandante NATIVIDAD PORÒN BAUTISTA es de datos personales conocidos en autos; quien compareció y se asesoro por los abogados JORGE MARIO PAREDES CASTILLO e ILDEFONSO AGUIRRE RAMIREZ.La parte demandada no compareció ala Audiencia Orallaboral ni se apersono al presente.

CLASE Y TIPO DE JUICIO:Es Ordinario Laboral y de Conocimiento.

DEL OBJETO DEL PROCESO:El objeto del proceso es resolver sobre si el demandante tiene derecho al pago de las prestaciones reclamadas en la demanda, consistentes en: Indemnización, Vacaciones, A., Bonificación Anual para Trabajadores del Sector Privado y del Sector Público, Daños y Perjuicios. De las actuaciones procésales, se obtienen los siguientes resúmenes:

DELADEMANDA: Manifiesta la parte demandante queinició relación laboral con la parte demandada, el dieciséis de septiembre del año dos mil tres; yfinalizoel quince de mayo del año dos mil doceal haber sido despedida en forma Directa e Injustificada; Desempeñaba el cargode Empacadora, con unsalario mensualde Dos Mil Setenta y Cuatro quetzales exactos (Q.2,074.00). En virtud de lo anteriormente relacionado reclama las prestaciones anteriormente indicadas. Ofreció suspruebasconsistentes en:A) Confesión Judicial: I)Que deberá absolver la parte demandada en forma personal y no por medio de apoderado, sobre las posiciones que en dicha audiencia se articulen.B)Documentos:I)Por la parteDemandante: a) Copias simples de las actas de adjudicación número C UNO GUIÒN CUATRO MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y UNO GUIÒN DOS MIL DOCE (C1-4351-2012) de fechas veintinueve de mayo, once de julio y diecinueve de julio de dos mil doce tramitada antela Inspección Generalde Trabajo; b) cartas firmadas por el Gerente de Recursos Humanos, S.L.C.; b.1) Dela Entidad RecursosCalificados, Sociedad Anónima de fecha dieciséis de mayo de dos mil doce; b.2) Dela Entidad RecursosCalificados, Sociedad Anónima de fecha once de junio de dos mil doce; b.3) Dela Entidad Drogueríay Superfarmacias Jose Gil de fecha once de junio de dos mil doce; c) Copia del certificado de trabajo para los programas de accidente, enfermedad y maternidad, número cero trescientos treinta y un mil seiscientos setenta y seis de fecha tres de marzo de dos mil diez; d) Copias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR