Sentencia nº 743-2012 de Juzgado Undécimo de Trabajo, 28 de Agosto de 2012

Fecha de Resolución28 de Agosto de 2012
EmisorJuzgado Undécimo de Trabajo

28/08/2012 – LABORAL

743-2012

JUZGADO UNDÉCIMO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL: Guatemala, V. de Agosto del año dos mil doce.

I.- Se tiene a la vista para dictar SENTENCIA el Juicio Ordinario Laboral promovido en la vía oral por: ALMA L.M.V. en contra de J.F.M.S.LaA. su demanda bajola Asesoríade los Abogados dela Procuraduríadela Defensadel Trabajador del Ministerio de Trabajo y Previsión Social. La parte demandada no compareció a juicio oral, no obstante estar debidamente notificada.

EL OBJETO Y NATURALEZA DEL PROCESO: El objeto del proceso es declarar sila A. derecho al pago de las prestaciones reclamadas en la demanda, y del estudio de las actuaciones se obtienen los siguientes resúmenes:

DELA DEMANDA: M.A. inició relación laboral con la parte demandada el día veinticuatro de marzo del año dos mil cinco y finalizó el día treinta y uno de diciembre del año dos mil once, al haber sido despedida de forma verbal directa e injustificada. Desempeñó el cargo de Recepcionista, en la treinta y tres calle siete guión veintidós Colonia las Charcas zona once, del Municipio de Guatemala Departamento de Guatemala, indicando además que no estaba sujeta a una sola jornada de trabajo, por lo que laboraba en turnos rotativos de ocho horas días. Durante los últimos seis meses de la relación laboral devengó el salario promedio mensual de mil novecientos once quetzales exactos para ambas.

DELA CONTESTACION DELA DEMANDA: No se produjo en virtud de la incomparecencia de la parte demandada a la audiencia de juicio oral.

DE LOS HECHOS SUJETOS A PRUEBA: a) Existencia de la relación laboral entrela Actoray la parte Demandada; b) Finalización de la relación laboral sin responsabilidad dela Actora; c) Derecho dela A. que se le pague las prestaciones laborales cuyo pago demanda.-

DE LAS PRUEBAS: Los medios de prueba ofrecidos en la demanda por la parte actora: a) Confesión Judicial de la parte demandada; DOCUMENTOS: b) Fotocopias de actas de adjudicación número C uno guión setenta y seis guión dos mil once de fechas cuatro de enero y catorce de febrero ambas del año dos mil once; c) Fotocopia dela Patentede Comercio; d) Presunciones legales y Humanas; así como los que debía exhibir la parte demandada como el: d) Contrato de Trabajo; e) Recibos de pago de prestaciones firmados por la parte actora; f) Libro de salarios debidamente autorizados; g) Copias simples de planillas enviadas al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

CONSIDERANDO: Corresponde a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR