Sentencia nº 1919-2012 de Juzgado Octavo de Trabajo y Previsión Social, 19 de Febrero de 2013

Fecha de Resolución19 de Febrero de 2013
EmisorJuzgado Octavo de Trabajo y Previsión Social

19/02/2013 – LABORAL

1919-2012

JUICIO ORDINARIO LABORAL No. 01173-2012-01919 Of. 2°. JUZGADO OCTAVO DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL: Guatemala, diecinueve de febrero de dos mil trece.

Se tiene a la vista para dictar SENTENCIA del proceso arriba identificado, promovido por: M.C.T. en contra del COMITÉ UNICO DE BARRIO DELA COLONIA BELLOSHORIZONTES, por medio de su R.L. suP.R.J. GUERRA PAZ. El actor es de datos personales conocidos en autos; es asesorado por el abogado H.A.A.E.. La parte demandada no compareció a la audiencia oral laboral ni se apersonó al presente proceso.

CLASE Y TIPO DE JUICIO:Es ordinario laboral y de conocimiento.

DEL OBJETO DEL PROCESO:El objeto del proceso es resolver sobre si el demandante tiene derecho a la reclamaciones consistentes en: Pago de Indemnización, Vacaciones, A., B.A. para los Trabajadores del Sector Privado y Público, Daños y Perjuicios y Costas Judiciales y de las actuaciones procesales, se obtienen los siguientes resúmenes:

DELA DEMANDA:Manifiesta la señorita M.C.T. que inicio relación laboral con la parte demandada el catorce de septiembre de dos mil once por medio de relación de trabajo incoada mediante contrato verbal y finalizó la misma el uno de marzo de dos mil doce, el despido fue en forma DIRECTA E INJUSTIFICADA, en donde desempeñaba el puesto de AGENTE DE SEGURIDAD y devengaba un salario de Mil Setecientos Cincuenta Quetzales, (Q. 1,750.00); en virtud de lo anteriormente relacionado reclama las prestaciones anteriormente descritas.

D.C.D. DEMANDA YLA FASE DECONCILIACION:No se verificaron las mismas en virtud de la incomparecencia de la parte demandada al presente proceso.

DE LOS HECHOS SUJETOS A PRUEBA a)El inicio de la relación laboral y su vigencia;b)Del trabajo desempeñado;c)Del salario devengado;e)De la terminación de la relación laboral;f)Del agotamiento de la vía administrativa y conciliatoria;g)El pago de las prestaciones laborales reclamadas en la demanda;

LAS PRUEBAS OFRECIDAS Y APORTADAS AL PROCESO: A) Confesión judicial:la cual no se llevo a cabo en virtud de la incomparecencia de la parte demandada y de la cual no se presento la plica por parte del demandante.B)Documental:Consistentes en:I.- PORLA PARTE DEMANDANTE:Los medios de prueba ofrecidos en la demanda y que obran en autos.a)Fotocopia simple del Documento Personal de Identificación (DPI) con Código Único de Identificación número dos mil trescientos setenta y siete mil, treinta y cinco mil setecientos diecisiete, mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR