Sentencia nº 3907-2012 de Juzgado Octavo de Trabajo y Previsión Social, 26 de Octubre de 2012

Fecha de Resolución26 de Octubre de 2012
EmisorJuzgado Octavo de Trabajo y Previsión Social

26/10/2012 - LABORAL

3907-2012

JUICIO ORDINARIO LABORAL No. 01173-2012-03907 Of. 2º. JUZGADO OCTAVO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL: Guatemala, veintiséis de octubre del año dos mil doce.

Se tiene a la vista para dictar SENTENCIA del proceso arriba identificado, promovido por: M.A.B. LÒPEZ DE ALQUIJAY en contra de L.W.D.V.. La parte actora es de datos personales conocidos en autos; quien se asesoro por los abogados J.K.B.M., N.L.C. OLIVA, M.V.O.R., I.A.D.M.Y.E.M.C. GARZA.Ambas partes demandante y demandado no comparecieron a la audiencia oral laboral ni se apersonaron al presente proceso.

CLASE Y TIPO DE JUICIO:Es ordinario laboral y de conocimiento.

DEL OBJETO DEL PROCESO:El objeto del proceso es resolver sobre si el demandante tiene derecho al pago de las prestaciones reclamadas en la demanda, consistentes en: Vacaciones, A., B.A. para los Trabajadores del Sector Privado y Público y Ajuste Salarial. De las actuaciones procésales, se obtienen los siguientes resúmenes:

DELADEMANDA: Manifiesta la parte demandante queinició relación laboral con la parte demandada, veinticinco de enero de dos mil diez; yfinalizoel uno de febrero de dos mil doceal haber renunciado al cargo que venia desempeñando. Desempeñaba el cargode Empleada Doméstica, con unsalario mensualde Un mil trescientos quetzales exactos (Q.1,600.00). En virtud de lo anteriormente relacionado reclama las prestaciones anteriormente indicadas. Ofreció suspruebasconsistentes en:A) Confesión Judicial:Que deberá prestar la demandada en forma personal y no por medio de apoderado, sobre las posiciones que en dicha audiencia se articulen.B)Documentos:I)Por la parteDemandante: a) Fotocopias de las actas de adjudicación número C UNO GUIÒN CUATRO MIL CIENTO CINCUENTA Y UNO GUIÒN DOS MIL DOCE (C1-4151-2012) de fecha veintidós de mayo y veinte de julio de dos mil doce tramitada antela Inspección Generalde Trabajo; C) I)Por la parte Demandada: Documentos que deberá aportar y exhibir la parte demandada por obrar en su poder. a) Tarjeta o Constancia de Trabajo extendida por el empleador; b) Recibos firmados por la parte demandante que demuestren que el demandado me pagó las prestaciones que reclamo que comprendan el tiempo que duró mi relaciona laboral, la cual inicio el veinticinco de enero de dos mil diez al uno de febrero de do mil doce.C) Presunciones:Legales y Humanas que de lo actuado en el proceso se deriven. - -

DELA CONTESTACIÓN DELA DEMANDA YCONCILIACION: Estas fases procesales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR