Sentencia nº 4289-2012 de Juzgado Octavo de Trabajo y Previsión Social, 7 de Noviembre de 2012

Fecha de Resolución 7 de Noviembre de 2012
EmisorJuzgado Octavo de Trabajo y Previsión Social

07/11/2012 – LABORAL

4289-2012

JUICIO ORDINARIO LABORAL No. 01173-2012-4289 Of. 2º. JUZGADO OCTAVO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL: Guatemala, siete de noviembre del año dos mil doce.

Se tiene a la vista para dictar SENTENCIA del proceso arriba identificado, promovido por: G.A.S.A. en contra de J.C.S.A.. La parte D.G.A.S.A. es de datos personales conocidos en autos; quien compareció y se asesoro por los abogados FRANCO OMAR CARRILLO CALENTTI.La parte demandada no compareció ala Audiencia Orallaboral ni se apersono al presente proceso.

CLASE Y TIPO DE JUICIO:Es Ordinario Laboral y de Conocimiento.

DEL OBJETO DEL PROCESO:El objeto del proceso es resolver sobre si el demandante tiene derecho al pago de las prestaciones reclamadas en la demanda, consistentes en: Indemnización, Vacaciones, A., Bonificación Anual para Trabajadores del Sector Privado y del Sector Público, Salarios Pendientes; Bonificación Incentivo, Ventajas Económicas, Daños y Perjuicios y Costas Procesales. De las actuaciones procésales, se obtienen los siguientes resúmenes:

DELADEMANDA: Manifiesta la parte demandante queinició relación laboral con la parte demandada, el dos de enero de mil novecientos noventa y seis yfinalizoel treinta y uno de mayo de dos mil doceal haber sido despedida en forma Directa Ilegal e Injustificada; Desempeñaba el cargode Secretaria Mensajera, con unsalario mensualde Dos Mil trescientos veinticuatro quetzales exactos (Q.2,324.00). En virtud de lo anteriormente relacionado reclama las prestaciones anteriormente indicadas. Ofreció suspruebasconsistentes en:A) Confesión Judicial:Dentro del presente proceso consta el pliego de posiciones debidamente calificado, el cual no se diligencia en virtud de la incomparecencia de la parte demandada;B)Documentos:I)Por la parteDemandante: a) Copia firmada en original, de la adjudicación número C UNO GUIÒN CUATRO MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y CINCO GUIÒN DOS MIL DOCE (C1-4475-2012), documentada en Acta suscrita el uno de junio del corriente año, tramitada antela Inspectorade Trabajo Alma A.G.M.; b) Copia firmada en original de la adjudicación número C UNO GUIÒN CUATRO MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y CINCO GUIÒN DOS MIL DOCE (C1-4475-2012), documentada en Acta suscrita el dieciséis de julio del corriente año, antela Inspectorade Trabajo N.C.I.Á.H.; c) Copia firmada en original de la adjudicación número C UNO GUIÒN CUATRO MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y CINCO GUIÒN DOS MIL DOCE (C1-4475-2012), documentada en Acta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR