Sentencia nº 589-2011 de Juzgado Décimo Primero de Trabajo y Previsión Social, 12 de Julio de 2012

Fecha de Resolución12 de Julio de 2012
EmisorJuzgado Décimo Primero de Trabajo y Previsión Social

12/07/2012 – LABORAL

589-2011

ORDINARIO LABORAL No. 01173-2011-00589 Of 1º

JUZGADO UNDÉCIMO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL:Guatemala, doce de Julio de dos mil doce.

I.- Se tiene a la vista para dictar SENTENCIA el Juicio Ordinario Laboral promovido en la vía oral por: R.L.V.C., en contra de la entidad: RECURSOS CALIFICADOS, SOCIEDAD ANÓNIMA. El Actor planteó su demanda bajola D. la Procuraduríadela Defensadel Trabajador del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, mientras que la entidad Demandada fue Asesorado por medio del Abogado J.A.C.R..

EL OBJETO Y NATURALEZA DEL PROCESO:El objeto del proceso es declarar si el Actor tiene derecho al pago de las prestaciones reclamadas en la demanda, así como daños y perjuicios y del estudio de las actuaciones se obtienen los siguientes resúmenes:

DE LA DEMANDA:Manifiesta el Actor que inició relación laboral el siete de marzo de dos mil cinco, y finalizó el siete de septiembre del dos mil once, al haber sido despedido en forma escrita directa e injustificada; que se desempeñó como Piloto Repartidor en las instalaciones de la entidad Demandada ubicado en: séptima avenida once guión ochenta y siete zona uno de esta ciudad capital, en una jornada de ordinaria diurna de ocho horas a dieciocho horas de lunes a domingo. Durante su relación laboral devengó el salario promedio mensual de mil novecientos quetzales exactos. Agotó la vía administrativa el día treinta de septiembre del año dos mil once.

DE LA CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA:La entidad demandada contestó en sentido negativo argumentando que se oponen a la demanda planteada por la parte Actora toda vez que ha sido despedido de forma justificada de conformidad con el artículo 77 inciso f y h) del Código de Trabajo; al no acatar ordenes de sus superiores, pues en mas de alguna ocasión se presentó a laborar y a la vez se dirigió en forma ofensiva a los compañeros y sus superiores por lo que debe declararse sin lugar la demanda de merito; para probar los hechos aseverados ofreció la confesión judicial, confesión sin posiciones sobre documentos que se pongan a la vista, y las presunciones legales y humanas.

FASE DE LA CONCILIACION:No hubo.

DE LOS HECHOS SUJETOS A PRUEBA:a) Existencia de la relación laboral entre el Actor y la entidad Demandada; b) Finalización de la relación laboral sin responsabilidad del Actor; c) Pago de las prestaciones que motivaron la presente Demanda.

DE LAS PRUEBAS:Los medios de prueba ofrecidos en la demanda por la parte Actora: a) Confesión Judicial; DOCUMENTOS: b) Fotocopia simple de acta de adjudicación número C uno guión seis mil cuatrocientos cuatro guión dos mil once de fechas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR