Sentencia nº 552-2012 de Juzgado Octavo de Trabajo, 14 de Marzo de 2013

Fecha de Resolución:14 de Marzo de 2013
Emisor:Juzgado Octavo de Trabajo
 
EXTRACTO GRATUITO

14/03/2013 - LABORAL

552-2012

JUZGADO OCTAVO DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL:Guatemala, catorce de marzo de dos mil trece.

Se tiene a la vista para dictar SENTENCIA del proceso arriba identificado, promovido por: MARíA VICTORIA MARROQUíN PIO en contra de MARíA E.G.D.. El actor es de datos personales conocidos en autos; es asesorado por los abogados J.K.B.M., O.A.P.T., N.L.C.O., M.V.O.R., R.J.V.C. y E.M.C.G.. La parte demandante no compareció a la audiencia oral laboral y la parte demandada no compareció a la audiencia oral laboral ni se apersonaron al presente proceso. CLASE Y TIPO DE JUICIO:Es ordinario laboral y de conocimiento.

DEL OBJETO DEL PROCESO:El objeto del proceso es resolver sobre si el actor tiene derecho a la reclamaciones consistentes en: Pago de Indemnización, Vacaciones, A., B.A. para los Trabajadores del Sector Privado y Público, Salarios Ordinarios No Pagados, Daños y Perjuicios y de las actuaciones procesales, se obtienen los siguientes resúmenes:

DELA DEMANDA:Manifiesta la señorita MARíA VICTORIA MARROQUíN PIO que inicio relación laboral con la parte demandada, el quince de septiembre de dos mil diez y finalizó la misma el uno de diciembre de dos mil once, el despido fue en forma DIRECTA E INJUSTIFICADA, en donde desempeñaba el puesto de OFICIOS DOMÉSTICOS, la jornada de labores era ordinaria mixta en el horario comprendido de las cinco horas para las veintiuna horas de lunes a sábado y devengaba un salario de Dos Mil Ochocientos Quetzales Exactos, (Q. 2,800.00); en virtud de lo anteriormente relacionado reclama las prestaciones anteriormente descritas.

D.C.D. DEMANDA YLA FASE DECONCILIACION: Estas fases procesales no se diligencian en virtud de la incomparecencia de las partes a la audiencia oral señalada.

DE LOS HECHOS SUJETOS A PRUEBAa) El inicio de la relación laboral y su vigencia; b) Del trabajo desempeñado; c) De la jornada de labores; d) Del salario devengado; e) De la terminación de la relación laboral; f) El pago de las prestaciones laborales reclamadas en la demanda;

LAS PRUEBAS OFRECIDAS Y APORTADAS AL PROCESO: I. PORLA PARTE ACTORA:A) Confesión judicial: la cual no se diligenció en virtud de no comparecer las partes y por no obrar plica en el expediente. B) Documental: Consistentes en: Los medios de prueba ofrecidos en la demanda y que obran en autos. a) Copias simples de las actas de Adjudicación número C UNO GUIÓN OCHO MIL NOVECIENTOS VEINTISÉIS GUIÓN DOS MIL ONCE (C1-8926-2011); de fechas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA