Sentencia nº 240-2010 de Juzgado de 1ª Instancia de Trabajo de Huehuetenango, 21 de Diciembre de 2010

Presidente:Declaración de rebeldía; Confesión ficta
Fecha de Resolución:21 de Diciembre de 2010
Emisor:Juzgado de Primera Instancia de Trabajo de Huehuetenango
 
EXTRACTO GRATUITO

STorresNormalSTorres292011-04-14T15:13:00Z2011-04-14T15:13:00Z3300816546Organismo Judicial137391951511.5606CleanClean21falsefalsefalseMicrosoftInternetExplorer4/* Style Definitions */table.MsoNormalTable{mso-style-name:"Tabla normal";mso-tstyle-rowband-size:0;mso-tstyle-colband-size:0;mso-style-noshow:yes;mso-style-parent:"";mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;mso-para-margin:0cm;mso-para-margin-bottom:.0001pt;mso-pagination:widow-orphan;font-size:10.0pt;font-family:"Times New Roman";mso-ansi-language:#0400;mso-fareast-language:#0400;mso-bidi-language:#0400;}

21/12/2010– LABORAL

240-2010

JUZGADO DEPRIMERA INSTANCIA DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIALDE LA CIUDAD DEHUEHUETENANGO; VEINTIUNO DEDICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIEZ.

Se tiene a la vista para dictar sentencia del juicioORDINARIO LABORAL POR DESPIDO DIRECTO E INJUSTIFICADO Y PAGO DE PRESTACIONESLABORALES, promovido por el señor:R.C., en contra del señor A.A.A.O.. Las partes sonhábiles para comparecer a juicio. El actor actúa bajo su propio auxilio ydirección y recibe notificaciones en la primera calle “B” cincoguióntreinta y cuatro de la zona ocho, Centro de ServiciosAuxiliares de la Administración de Justicia de esta ciudad deHuehuetenango. Eldemandado no señaló lugar para recibir notificaciones ya que no compareció ajuicio. Se señalo audiencia para que laspartes comparecieran a juicio, para el día veinte de diciembre del año dos mildiez a las doce horas, en donde la parte demandada no obstante encontrarse legalmente notificadapara comparecer a la audiencia señalada, no asistió, sin justificar suinasistencia a la misma, y analizado elprocedimiento deviene:

CLASE YTIPO DE JUICIO:

Por la naturaleza el asunto se ventiló dentro de losjuicios de conocimiento, específicamente la Vía Ordinaria Laboral.

OBJETO DELJUICIO:

Es el pago de las prestaciones laborales:INDEMNIZACIÓN, BONIFICACIÓN ANUAL, AGUINALDO, VACACIONES, DAÑOS Y PERJUICIOS.

DELCONTENIDO DE LA DEMANDA:

Con fecha: treinta de noviembre del año dos mildiez, la parte actora presenta en esteJuzgado demanda en la Vía Ordinaria Laboral por despido directo e injustificadoy pago de prestaciones laborales, en contra del señor: A.A.A., dándosele trámite legal correspondienteel día treinta de noviembre del año dos mil diez, en la demanda hizoexposición de hechos, ofreció pruebas y realizó su petición conforme a derecho,manifestando que:

“I) INICIO DE LARELACIONLABORAL: inició relación laboral con el demandado señor: A.A.A. el quince de marzo del año dos mil siete, mediante contrato verbal, ytiempo indefinido.

II) DEL LUGAR Y DEL TRABAJO DESEMPEÑADO: Trabajaba enel puesto de peón en el lugar que se les indicara.

III) DEL SALARIO DEVENGADO: devengaba un salariomensual de un mil quinientos treinta y seis quetzales mensuales, (Q.1,536).

IV) DEL HORARIOY DE LA JORNADA DE TRABAJO: El actor L. en jornada diurna en un horario de: siete de la mañana adieciséis horas de lunes a viernes y sábados de ocho a doce horas.

V) DE L.L.: el día cuatro de septiembre del año dosmil diez, fue despedido en forma verbal por el ahora demandado, sin que se lecancelara ninguna prestación.

VI) DEL TIEMPO QUE DURO LARELACIONLABORAL: Duró tres años, cinco meses y diecinueve días.

VII) DE LAS PRESTACIONES CUYO PAGO RECLAMA DENTRO DELPRESENTE JUICIO: a) Indemnización por todo el tiempo laborado. b) B.Anual, por todo el tiempo laborado. c) A.: por todo el tiempolaborado. d) Vacaciones: por todo eltiempo laborado e) Daños y Perjuicios: que corresponden a los salarios que hadejado de percibir, desde el momento del despido, hasta el pago de lasprestaciones laborales. Además citófundamento de derecho e hizo la petición respectiva, y en la de fondo solicitó:“Que llegado el momento procesal oportuno, se dicte la sentencia que en derechocorresponde, declarando: a) CON LUGAR LA DEMANDA ORDINARIA LABORAL POR DESPIDO DIRECTO E INJUSTIFICADO YPAGO DE PRESTACIONES LABORALES PROMOVIDA EN CONTRA DEL SEÑOR: A.A.O.. b) En consecuencia se condene a la parte demandada a pagarme lassiguientes prestaciones: a) Indemnización: por todo el tiempo laborado. b)B. anual: por todo el tiempo laborado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA