Sentencia nº 1440-2011 de Juzgado Décimo Primero de Trabajo y Previsión Social, 25 de Mayo de 2012

Fecha de Resolución25 de Mayo de 2012
EmisorJuzgado Décimo Primero de Trabajo y Previsión Social

25/05/2012 – LABORAL

1440-2011

ORDINARIO LABORAL No01173-2011-1440. Of 1º

JUZGADO UNDÉCIMO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL:Guatemala, veinticinco de mayo del año dos mil doce.

I.- Se tiene a la vista para dictar SENTENCIA dentro del Juicio Ordinario Laboral promovido en la vía oral por: I.L.P.X. en contra de CORPORACIÓN HIPERVISIÓN INTERNACIONAL, SOCIEDAD ANONIMA. La parte Actora compareció por medio de los Abogados dela Direccióndela Procuraduríadela Defensadel Trabajadores del Ministerio de Trabajo y previsión Social. La parte Demandada no compareció a Juicio Oral, no obstante estar debidamente notificada.

EL OBJETO Y NATURALEZA DEL PROCESO: El objeto del proceso es declarar si la Actoratiene derecho al pago de las prestaciones reclamadas en la demanda, y del estudio de las actuaciones se obtienen los siguientes resúmenes:

DELA DEMANDA: M.A. inició la relación laboral con la entidad demandada el día diecinueve de enero del año dos mil siete y finalizó la misma el día treinta y uno de diciembre del año dos mil diez, por despedido directo e injustificado. Agregó que se desempeñó en el puesto de atención al publico; desempeño el trabajo en kilómetro cinco carretera al Atlántico, Centro Comercial Metronorte Local número veintiséis de la zona diecisiete de esta ciudad; en jornada ordinaria diurna en horario comprendido de nueve horas a diecisiete horas de lunes a viernes y sábados de las nueve horas para las doce horas; devengando un salario promedio mensual en los últimos seis meses de la relación laboral de dos mil quetzales. La vía administrativa fue agotada el día seis de junio del año dos mil once.DELA CONTESTACIÓN DELA DEMANDA: No se produjo en virtud de la incomparecencia de la parte demandada a la audiencia de juicio oral. CONCILIACIÓN: No hubo.

DE LOS HECHOS SUJETOS A PRUEBA: a) Existencia de la relación laboral entre el Actor y la entidad Demandada; b) Finalización de la relación laboral sin responsabilidad dela Actora; c) Derecho dela A. que se le paguen las prestaciones laborales cuyo pago demanda.

DE LAS PRUEBAS: Los medios de prueba ofrecidos en la demanda por la parte actora: a)Confesión Judicial de la entidad demandada; b) Copias simples de las Actas de adjudicación numero C uno guión novecientos cincuenta y cuatro guión dos mil once de fechas cinco de febrero, cuatro de abril y seis de junio, todas del año dos mil once; c)F. simples de las patentes de comercio de empresa y sociedad de la entidad demandada. Pruebas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR