Sentencia nº 4105-2012 de Juzgado Décimo Cuarto de Trabajo y Previsión Social, 17 de Enero de 2013

Fecha de Resolución17 de Enero de 2013
EmisorJuzgado Décimo Cuarto de Trabajo y Previsión Social

17/01/2013 - LABORAL

4105-2012

JUZGADO DÉCIMO CUARTO DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL.Guatemala, diecisiete de enero del año dos mil trece.

Se tiene a la vista para dictarSENTENCIAdel Juicio Ordinario Laboral arriba identificado, promovido porA.Y.G.G.contraQUINTANILLA, Q., SEGURIDAD PRIVADA, SOCIEDAD ANÓNIMA y C.H.Q.V.. La parte actora es de datos de identificación personal conocidos en autos, de este domicilio y quien no compareció a la audiencia señalada para el efecto, siendo asesorada por los Abogados dela Dirección Generaldela Procuraduríadela Defensadel Trabajador del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

LOS DEMANDADOS NO COMPARECIERON A JUICIO, no obstante estar legalmente notificados en tiempo y forma.

CLASE Y TIPO DE PROCESO:El presente proceso es de conocimiento, de naturaleza ordinaria laboral.

OBJETO DEL PROCESO:declarar el derecho de la parte actora al pago de las prestaciones que reclama.

DE LOS HECHOS CONTENIDOS EN EL MEMORIAL DE DEMANDA:Manifiesta la parte actora que inició relación laboral con los demandados el día diez de julio de dos mil nueve y que finalizó la misma el día nueve de noviembre de dos mil once, como consecuencia del despido directo e injustificado por parte de los demandados al puesto que venía desempeñando; que ocupó el cargo de Agente de Seguridad, en jornada de trabajo realizando en turnos rotativos de diez días de trabajo por dos día de descanso; que devengó un salario de dos mil cien quetzales mensuales, durante los últimos seis meses de la relación laboral. El actor hizo sus peticiones de trámite y de fondo de conformidad con la ley y ofreció sus medios de prueba.

D.C.D. DEMANDA:Los demandados no compareció a la audiencia señalada para la celebración de juicio oral, no obstante haber sido legalmente notificados de la misma, de conformidad con la ley.

DE LOS HECHOS SUJETOS A PRUEBA: Estuvieron sujetos a prueba los hechos consistentes en: a) La existencia de la relación laboral entre la parte actora y los demandados; b) El despido directo e injustificado que fue objeto la parte actora, por parte de los demandados; c) La omisión por parte de los demandados del pago de las prestaciones laborales reclamadas por la parte actora y el derecho de ésta a que se le haga efectivo el pago de las mismas.

DE LAS PRUEBAS OFRECIDAS, APORTADAS Y DILIGENCIADAS:PORLA PARTE ACTORA:1) CONFESION JUDICIAL: diligencia que no se llevó a cabo en virtud de la incomparecencia de la parte actora a la audiencia señalada para el efecto, no habiendo presentado pliego alguno;2) DOCUMENTAL:OFRECIDOS POR EL ACTOR: a) Fotocopia de las actas de adjudicación número C uno guión tres mil novecientos noventa y seis guión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR