Sentencia nº 2200-2007 de Juzgado Quinto de Trabajo, 21 de Abril de 2009

PresidenteContrato de servicios técnicos; Principio de realidad; Simulación de contrato; Elementos del contrato de trabajo
Fecha de Resolución21 de Abril de 2009
EmisorJuzgado Quinto de Trabajo

STorresNormalSTorres262010-05-10T14:17:00Z2010-05-10T14:17:00Z3215411847Organismo Judicial98271397411.5606CleanClean21falsefalsefalseMicrosoftInternetExplorer4st1\:*{behavior:url(#ieooui) }/* Style Definitions */table.MsoNormalTable{mso-style-name:"Tabla normal";mso-tstyle-rowband-size:0;mso-tstyle-colband-size:0;mso-style-noshow:yes;mso-style-parent:"";mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;mso-para-margin:0cm;mso-para-margin-bottom:.0001pt;mso-pagination:widow-orphan;font-size:10.0pt;font-family:"Times New Roman";mso-ansi-language:#0400;mso-fareast-language:#0400;mso-bidi-language:#0400;}

21/04/2009– LABORAL

2200-2007

ORDINARIO LABORAL1088-2007-2200 OFICIAL 2º

JUZGADOQUINTO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL:Guatemala, veintiuno de abril del año dos mil nueve.

Se tiene a la vista para dictar SENTENCIA dentro deljuicio ordinario laboral identificado en el epígrafe, el cual es promovido porRONALDO L.M. en contra de ESTADO DE GUATEMALA, A T.D.P.G. NACIÓN,(ENTE NOMINADOR MINISTERIO DE COMUNICACIONES, INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA).

LA PARTEACTORA: R.L., es de datos de identificación personal conocidos en autos, de estedomicilio, compareció asesorado por el abogadoMAYNORSIGUICONTRARASMALDONADO.

LAPARTE DEMANDADA:ESTADO DE GUATEMALA, A T.D.P.G. NACIÓN,(ENTE NOMINADOR MINISTERIO DE COMUNICACIONES, INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA), compareció el Abogado MARIO LUISROMANCOTO, quien es de este domicilio y quien actúabajo su propia dirección y procuración.

OBJETO YNATURALEZA DEL JUICIO:

La naturaleza del juicio es Ordinario Laboral, con elobjeto de conocer y resolver acerca del derecho que tiene o no la partedemandante para reclamar el pago de: SALARIOS RETENIDOS, INDEMNIZACIÓN, DAÑOS YPERJUICIOS, AGUINALDO, BONIFICACIÓN ANUAL PARA TRABAJADORES DEL SECTOR PRIVADOY PUBLICO, VACACIONES, BONO VACACIONAL, BONIFICACIÓN INCENTIVO, VENTAJASECONÓMICAS, REEMBOLSO DE GASTOS EFECTUADOS AL VEHICULO QUE TENÍA ASIGNADO NOREINTEGRADOS EN SU OPORTUNIDAD.

DE LOSHECHOS CONTENIDOS ENLADEMANDA:

Manifiesta la parte actora que inició relaciónlaboral con el ESTADO DE GUATEMALA, eldía veinte de agosto del año dos mil tres, relación queconcluyóal rescindir su contrato el diecisietede mayo del año dos mil siete. Durante ese tiempo se desempeñó como Jefe deContabilidad enla Unidadpara el Desarrollo de Vivienda Popular. Durante los últimos seis meses de surelación laboral devengó un salario ordinario mensual promedio de ocho milochocientos cincuenta quetzales (Q. 8850.00). Por lo que reclama el pago de lasprestaciones siguientes: SALARIOS RETENIDOS, INDEMNIZACIÓN, DAÑOS Y PERJUICIOS,AGUINALDO, BONIFICACIÓN ANUAL PARA TRABAJADORES DEL SECTOR PRIVADO Y PUBLICO,VACACIONES, BONO VACACIONAL, BONIFICACIÓN INCENTIVO, VENTAJAS ECONÓMICAS,REEMBOLSO DE GASTOS EFECTUADOS AL VEHICULO QUE TENÍA ASIGNADO NO REINTEGRADOSEN SU OPORTUNIDAD. Ofreció las pruebas que estimó pertinentes e hizo suspeticiones de conformidad con la ley.

D.C.D. DEMANDA:

La parte demandada a través de su representantelegal, en la audiencia señalada para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR