Sentencia nº 72-2009 de Juzgado Décimo Cuarto de Trabajo, 12 de Mayo de 2010

PresidenteCausa justa
Fecha de Resolución12 de Mayo de 2010
EmisorJuzgado Décimo Cuarto de Trabajo

STorresNormalSTorres2342011-06-30T14:23:00Z2011-06-30T14:23:00Z3253313933Organismo Judicial116321643411.5606CleanClean21falsefalsefalseMicrosoftInternetExplorer4/* Style Definitions */table.MsoNormalTable{mso-style-name:"Tabla normal";mso-tstyle-rowband-size:0;mso-tstyle-colband-size:0;mso-style-noshow:yes;mso-style-parent:"";mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;mso-para-margin:0cm;mso-para-margin-bottom:.0001pt;mso-pagination:widow-orphan;font-size:10.0pt;font-family:"Times New Roman";mso-ansi-language:#0400;mso-fareast-language:#0400;mso-bidi-language:#0400;}

12/05/2010– LABORAL

72-2009

JUZGADODECIMOCUARTO DE TRABAJO YPREVISIONSOCIAL.Guatemala, doce de mayo deldos mil diez.

Se tiene a la vista para dictar SENTENCIA, el JuicioOrdinario Laboral arriba identificado promovido porAARONLOTDAVILALOPEZ, en contra de la Entidad FABRICA DEESPONJAPLASTICAFOMTEX,SOCIEDADANONIMA, La parte actora estuvo asesoradapor los Abogados LESBIAHERNANDEZMARTINEZ,E.R.G.R.Y.C.E.M., POR PARTE DE LA ENTIDAD DEMANDADA, compareció A. calidad de MANDATARIO GENERAL JUDICIAL ADMINISTRATIVO CONCLAUSULAESPECIAL Y CONREPRESENTACIONDE LA ENTIDAD FABRICA DE ESPONJAPLASTICAFOMTEX, S. por el Abogado Jorge FernandoQuiñonezPenagos. Laspartes son de este domicilio y civilmente capaces de comparecer ajuicio.

CLASE YTIPO DE PROCESO:

El presente proceso es de conocimiento, de naturalezaordinaria laboral.

OBJETO DELPROCESO:

establecery declarar si al demandante le asiste el derecho alpago de las prestaciones que reclama. De las actuaciones se desprenden lossiguientes resúmenes.

DE LOSHECHOS CONTENIDOS EN EL MEMORIAL DE DEMANDA:

Manifiesta el actor que inició relación laboral conla ahora demandada el día catorce de agosto del año mil novecientos noventa yseis y finalizó la misma eltrecede abril del dos mil nueve por despido directo einjustificado, manifiesta haber desempeñado el cargo de C. General en jornada Ordinaria diurna enhorario de siete horas con treinta minutos a las diecisiete treinta minutos delunes a jueves y los viernes de las siete horas con treinta minutos a lasdieciséis horas con treinta minutos,continua manifestando que devengó un salario de Quince mil doscientos quetzalesexactos. Por lo cual, acude al órgano jurisdiccional a solicitar el pago de lasprestaciones laborales correspondientes. El actor hizo sus peticiones detrámite y de fondo de conformidad con la ley y ofreció sus medios de prueba.

DE LACONTESTACIONDE LA DEMANDA:

La Entidad demandada a través de su Mandatario, contestó la demanda en sentidonegativo e interpuso las excepciones P. siguientes: a) De Falsedad dela fecha de inicio de la Relación laboral; b) De finalización de la relaciónlaboral con el demandante por despido directo y justificado; y c) Deimprocedencia de la indemnización por tiempo servido. La demandada a través desu Mandatario, ofreció sus medios de prueba.

HECHOSSUJETOS A PRUEBA:

a) La terminación del contrato de trabajo por causainjustificada; b) Si el actor tiene derecho al pago de las prestaciones quereclama, por parte de la demandada.

DE LASPRUEBAS OFRECIDAS, APORTADAS Y DILIGENCIADAS:

POR LA PARTE ACTORA: a) DOCUMENTAL: 1) Copia simple de su cédula de vecindadnúmero de orden AGUIONUNO y DE REGISTRO SESENTA YSIETE MIL CIENTO DOS, extendida por el alcalde municipal deMixcodepartamento de Guatemala (folios 11 al 14); 2) Acta de adjudicación C UNOGUIONDOS MIL QUINIENTOS NOVENTA Y SEISGUIONDOS MIL NUEVE emitida por el Inspector Juan FranciscoCanizContreras de fecha quince de abril del dos mil nueve (folio 15); 3) Acta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR