Sentencia nº 927-2013 de Juzgado Octavo de Trabajo y Previsión Social, 17 de Abril de 2013

Fecha de Resolución:17 de Abril de 2013
Emisor:Juzgado Octavo de Trabajo y Previsión Social
 
EXTRACTO GRATUITO

17/04/2013 – LABORAL

927-2013

JUICIO ORDINARIO LABORAL No. 01173-2013-00927 Of. 2º. JUZGADO OCTAVO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL: Guatemala, diecisiete de abril del año dos mil trece.

Se tiene a la vista para dictar SENTENCIA del presente proceso arriba identificado el cual espromovido por: W.O.L.R.en contra de:SISTEMAS INTEGRALES DE SEGURIDAD, SOCIEDAD ANONIMA. La partedemandantecompareció bajo la asesoría legal de los Abogados M.L.P.L., J.K.B.M., L.I.A.G., E.M.C.G. e I.A.D.M.; La partedemandadacompareció W.M. De Jesús Rosales Altan en su calidad de R.L..

CLASE Y TIPO DE JUICIO:Es ordinario laboral y de conocimiento.

DEL OBJETO DEL PROCESO:El objeto del proceso es establecer y declarar si la parte demandante tiene derecho al pago de Indemnización, Vacaciones, A.P., Bonificación Anual para Trabajadores del Sector Privado y P., Salarios Pendientes, Bonificación Incentivo, Pago de Daños y Perjuicios; y del estudio de las actuaciones se obtienen los siguientes resúmenes:

DELA DEMANDA: La partedemandantemanifiesta que inició su relación laboral con la demandada el veinticinco de enero del año dos mil cinco, finalizando el dos de diciembre de dos mil doce, al haber sido despedido de manera directa e Injustifica; desempeñaba el cargo de Agente de Seguridad, en un horario de veinticuatro horas por veinticuatro horas con descanso de Lunes a D., devengando un salario mensual de DOS MIL CUANTENTA QUETZALES (Q 2,040.00).Ofreció sus respectivos medios de pruebay para sentencia solicito lo que estimo pertinente.- -DELA CONTESTACIÓN DELA DEMANDA:La partedemandada,contestola demanda en sentido negativo, y ofreció sus respectivos medios de prueba y para sentencia solicito lo que estimo pertinente.-DE LOS HECHOS SUJETOS A PRUEBA:a)De la relación laboral del demandante con el demandado;b)Del pago de las prestaciones laborales reclamadas por el demandante;-

PRUEBAS APORTADAS AL PROCESO:PORLA PARTE DEMANDANTE:A) Confesión Judicial,que no se diligencio porque no se presento el pliego de posiciones,B) Documentos Por la parteDemandante: a)Copia simple dela Adjudicaciónnúmero C uno guión diez mil trece guión dos mil doce, (C1-10013-2012), de fechas Cuatro de Diciembre de Dos Mil Doce, y Doce de Febrero de Dos Mil Trece, tramitadas antela Inspección Generalde Trabajo, con las cuales se agoto la vía administrativa,b)Patente de comercio de empresa emitida por el Registro Mercantil dela Republica,c)Patente de Comercio de sociedad emitida por el Registro Mercantil dela Republica,d)Constancia Laboral de fecha Quince de Noviembre de Dos Mil Once; C).Documentos que debe exhibir la parte Demandada:a)Contrato de Trabajo, suscrito por las partes,b)Recibos o papeletas donde conste que se me pagaron las prestaciones que reclamo,c)Los Libros de Salarios y/o Planillas los cuales corresponden...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA