Sentencia nº 1604-2012 de Juzgado Octavo de Trabajo y Previsión Social, 7 de Agosto de 2012

Fecha de Resolución 7 de Agosto de 2012
EmisorJuzgado Octavo de Trabajo y Previsión Social

07/08/2012 – ORDINARIO LABORAL

1604-2012

[JUICIO ORDINARIO LABORAL No. 01173-2012-01604 OFICIAL 1º.JUZGADO OCTAVO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL:Guatemala, siete de agosto del año dos mil doce.

Se tiene a la vista para dictar SENTENCIA del presente proceso arriba identificado el cual es promovido por: J.E. FRANCO CHULUC en contra de: C.X.R.D.G.. La parte demandante compareció bajo la asesoría legal del Abogado L.L.M.R.; La parte demandada compareció sin abogado asesor.

CLASE Y TIPO DE JUICIO:Es ordinario laboral y de conocimiento.

DEL OBJETO DEL PROCESO:El objeto del proceso es establecer y declarar si la actora tiene derecho al pago de Indemnización, Vacaciones, A., Daños y Perjuicios, Bonificación Anual Para los Trabajadores del Sector Privado y Público, y Daños y Perjuicios; y Del estudio de las actuaciones se obtienen los siguientes resúmenes:

DELA DEMANDA:La parte demandante manifiesta que inició su relación laboral con la demandada el veintiséis de agosto del año dos mil once, finalizando el diecisiete de noviembre de dos mil once al haber sido despedida en forma Directa, Verbal e Injustifica; desempeñaba el cargo de ESTILISTA, en un horario de siete horas a diecisiete horas de lunes a sábado, devengando un salario mensual de DOS MIL CIENTO OCHENTA Y SIETE quetzales con CINCUENTA Y CUATRO centavos (2,187.54). Ofreció sus respectivos medios de prueba y para sentencia solicito lo que estimo pertinente.

DELA CONTESTACIÓN DELA DEMANDA: La parte demandada, contesto la demanda en sentido negativo indicando que: Tiene los recibos de pago en los cuales constan los pagos realizados a la parte demandante, además de que también presenta un documento emitido porla Inspección Generalde Trabajo en la cual consta su animo de conciliar. Además indico que no despidió en ningún momento a la parte demandada y que en cualquier momento puede regresar para continuar trabajando, incluso manifiesto en varias oportunidades acerca de pagarle a la parte demandante, el monto que exige según sus cálculos.

DE LOS HECHOS SUJETOS A PRUEBA:a) La relación de trabajo entre el demandante y el demandado; b) Del pago de las prestaciones laborales reclamadas por el demandante.

PRUEBAS APORTADAS AL PROCESO: PORLA PARTE DEMANDANTE:A) Confesión Judicial; B) Documentos: I) Documentos Por la parte Demandante: a) Fotocopia simple del Actas de Adjudicación C UNO GUION NUEVE MIL DOSCIENTOS VEINTITRES GUION DOS MIL ONCE (C1-9223-2011), de fechas veintisiete de diciembre del año dos mil once, ocho de febrero y siete de marzo del año dos mil doce; y Acta de Adjudicación C UNO GUION NUEVE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR