Sentencia nº 355-2011 de Juzgado Décimo Primero de Trabajo y Previsión Social, 23 de Febrero de 2012

Fecha de Resolución23 de Febrero de 2012
EmisorJuzgado Décimo Primero de Trabajo y Previsión Social

23/02/2012 – LABORAL

355-2011

ORDINARIO LABORAL No. 01173-2011-00355. Of 1º

JUZGADO UNDÉCIMO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL:Guatemala, veintitrés de febrero del año dos mil doce.

I.- Se tiene a la vista para dictar SENTENCIA dentro del Juicio Ordinario Laboral promovido en la vía oral por: S.F. REYES PU en contra de A.M.S. y FRANCISCO SOCOY ZET propietarios de la empresa mercantil FLORISTERIA RUBIDEA. Los Actores plantearon su demanda bajola Asesoríade los Abogados dela Procuraduríadela Defensadel Trabajador del Ministerio de Trabajo y Previsión Social. Los demandados no comparecieron a juicio oral, no obstante estar debidamente notificados.

EL OBJETO Y NATURALEZA DEL PROCESO: El objeto del proceso es declarar sila A. derecho al pago de las prestaciones reclamadas en la demanda, y del estudio de las actuaciones se obtienen los siguientes resúmenes:

DELA DEMANDA: Manifestó la parte Actora que inició relación laboral con los demandados el día dieciocho de abril del año dos mil ocho y finalizó el día seis de julio del año dos mil once, por despido directo e injustificado, desempeñándose en el cargo de Decoradora en la empresa mercantil Floristería Rubidea, ubicada en Avenida del Cementerio y dieciocho calle, Mercado de F., Zona tres local ciento doce de esta ciudad capital, indicando además que prestó sus servicios personales durante dicho periodo de tiempo en forma continua e ininterrumpida, además que laboró en jornada ordinaria diurna en un horario comprendido de ocho horas a dieciocho horas de lunes a viernes y que la vía administrativa fue agotada con fecha veinticinco de julio del año dos mil once. Durante los últimos seis meses de relación laboral devengó el salario promedio mensual de dos mil cien quetzales exactos.

DELA CONTESTACION DELA DEMANDA: No se produjo en virtud de la incomparecencia de los demandados a la audiencia de juicio oral.

DE LOS HECHOS SUJETOS A PRUEBA: a) Existencia de la relación laboral entrela Actoray los Demandados; b) Finalización de la relación laboral sin responsabilidad dela Actora; c) Derecho dela A. que se le paguen las prestaciones laborales cuyo pago demanda.

DE LAS PRUEBAS: Los medios de prueba ofrecidos en la demanda por la parte actora: a) Confesión Judicial de los demandados de forma personal y no por medio de apoderados; DOCUMENTOS: b) Fotocopias de actas de adjudicación número C uno guión cuatro mil seiscientos cincuenta y seis guión dos mil once de fechas ocho y veinticinco de julio ambas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR