Sentencia nº 4071-2012 de Juzgado Septimo de 1ª Instancia de Trabajo y Previsión Social, 29 de Agosto de 2013

Fecha de Resolución29 de Agosto de 2013
EmisorJuzgado Septimo de Primera Instancia de Trabajo y Previsión Social

29/08/2013 - LABORAL

4071-2012

JOL: 01173-2012-4071Of.1º.

JUZGADO SEPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL:Guatemala, veintinueve de agosto del año dos mil trece.

Se tiene a la vista para dictar SENTENCIA el juicio ordinario laboral promovido por H.Y.C. FUENTES contra FARMACIAS DELA COMUNIDAD, SOCIEDAD ANONIMA. La parte actora estuvo asesorado por los Abogados J.K.B.M., N.L.C. OLIVA, M.V.O.R., E.M.C.G.E.I.A.D.M., M.V.O.R.. Tanto la actora como la parte demandada no comparecieron a juicio no obstante constar en autos el haber sido notificados en tiempo y de conformidad con la ley.CLASE Y TIPO DE JUICIO:Es ordinario laboral y de conocimiento.

DEL OBJETO DEL PROCESO: la actora pretende que a través del presente juicio laboral que la parte demandada le cancele las siguientes prestaciones laborales: INDEMNIZACION, VACACIONES, AGUINALDO, VACACIONES, BONIFICACION ANUAL PARA TRABAJADORES DEL SECTOR PUBLICO Y PRIVADO, SALARIOS PENDIENTES, BONIFICACION INCENTIVO PENDIENTE, DAÑOS Y PERJUICIOS.

DE LOS HECHOS EXPUESTO ENLA DEMANDA: la actora expuso: a) que inicio su relación laboral con la entidad demandada el día dieciocho de marzo del año dos mil diez; b) que finalizó su relación laboral el día ocho de junio del año dos mil doce; c) que laboro para la entidad demandada como Dependiente de Mostrador; d) que el salario mensual devengado durante el tiempo que duró su relación laboral fue de DOS MIL TRESCIENTOS VEINTICUATRO QUETZALES; e) Que en virtud de haber sido despedido en forma directa e injustificada reclama el pago de las prestaciones relacionadas y por los periodos indicados en la demanda, dado que al momento de finalizar su relación laboral las mismas no le fueron canceladas. Ofreció pruebas e hicieron su petición de trámite y de fondo.

LAS PRUEBAS OFRECIDAS Y APORTADAS AL PROCESO PORLA PARTEACTORA: a) Confesión Judicial Ficta que debía absolver el representante legal de la entidad demandada; b) La no exhibición de documentos por parte de la demandada; Prueba documental la cual se encuentra adjunto a la demanda. PORLA PARTE DEMANDADA:Ninguno, en virtud de la incomparecencia de la entidad demandada.

D.C.D. DEMANDA: a la audiencia a juicio oral laboral no compareció la entidad demandada por lo que la demanda no fué contestada

LOS HECHOS SUJETOS A PRUEBA: A) si existió relación de trabajo entre las partes; B) si la parte demandada adeuda a la actora las prestaciones laborales reclamadas en juicio.

CONSIDERANDO LEGAL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR