Sentencia nº 2957-2013 de Juzgado Segundo de Trabajo y Previsión Social, 14 de Agosto de 2013

Fecha de Resolución14 de Agosto de 2013
EmisorJuzgado Segundo de Trabajo y Previsión Social

14/08/2013 – LABORAL

2957-2013

Ordinario Laboral No. 01173-2013-02957 Of. 1º.-

JUZGADO SEGUNDO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL.Guatemala, catorce de agosto de dos mil trece.

Se tiene a la vista para dictar SENTENCIA, del juicio en el acápite identificado, el cual fue promovido por A.A.P. en contra de la entidad PROTECCION METROPOLITANA, SOCIEDAD ANONIMA. Las partes son de este domicilio y civilmente capaces para comparecer en juicio, la parte actora actúo bajo la asesoría dela Abogada JenniferKelineth del Rosario Barrios Melgar; mientras que la entidad demanda fue representada por A.P.R., quien actuó en su calidad de Gerente y R.L..

OBJETO Y NATURALEZA:La naturaleza del presente juicio, es de conocimiento en la vía ordinaria y tiene por objeto, establecer y declarar si al actor le asiste el derecho a la indemnización asi como a los daños y perjuicios que reclama. De las actuaciones, se desprenden los siguientes resúmenes.

DELA DEMANDA:Manifestó el actor, que inició relación laboral con la entidad demandada el uno de diciembre de dos mil nueve la cual finalizó el once de abril del año dos mil trece, al haber sido despedido en forma verbal directa e injustificadamente. El lugar donde prestó sus servicios laborales en la en la once avenida dieciséis guión cincuenta y nueve de la zona dos de esta ciudad, desempeñando el puesto de Agente de Seguridad, que durante los últimos seis meses de su relación de trabajo devengó un salario promedio mensual de Dos mil setenta y cuatro quetzales; de esa cuenta, reclama el pago de la indemnización y daños y perjuicios que ésta genera. Ofreció sus pruebas e hizo su petición de trámite y sentencia en forma clara y precisa.

DELA CONTESTACIÓN DELA DEMANDA:El Representante Legal de la entidad demandada contestó la demanda en sentido negativo argumentando para el efecto, que su representada tiene varios puestos de servicios en la ciudad capital, los cuales están a cargo de un supervisor y el jefe de cada área y resultó ser que el once de abril de dos mil trece al jefe de servicios que controlaba el puesto donde estuvo trabajando el actor, el cual se ubica en Residenciales Castel del Municipio de Fraijanes del Departamento de Guatemala, la administradora de dicho residencial le solicitó el cambio del señor A.A.P. dado que éste se había dirigido a ella con prepotencia solicitud ésta que fue autorizada porla Gerencia, ordenándose al actor dirigirse a las oficinas centrales para tenerlo como disponible y éste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR