Sentencia nº 3856-2013 de Juzgado Noveno de Trabajo y Previsión Social, 9 de Octubre de 2013

Fecha de Resolución 9 de Octubre de 2013
EmisorJuzgado Noveno de Trabajo y Previsión Social

09/10/2013 – LABORAL

3856-2013

ORDINARIO LABORAL: 1173-2013-3856, OFICIAL: 1º.

JUZGADO NOVENO DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL:Guatemala, nueve de octubre de dos mil trece.

Se tiene a la vista para dictar SENTENCIA el juicio arriba identificado, promovido porA.A.R.J.,en contra deTAURUS, SOCIEDAD ANÒNIMA.La Parte Actoraactuó bajo la dirección y procuración de los Abogados J.K.B.M., M.L.P.L., W.E.L.M., I.A.D.M. y E.M.C.G.LaE. compareció a través de su Mandatario Judicial con Representación, Abogado I.E.A.M., quien compareció bajo el auxilio dela Abogada DelfinaLucrecia L.V.. El actor es vecino del municipio de Mixco y de este domicilio. El Mandatario de la entidad demandada es de este domicilio y vecindad.

CLASE Y TIPO DE PROCESO:El presente proceso es de conocimiento, de naturaleza ordinario laboral.

OBJETO DEL PROCESO: Establecer si al actor le corresponde el derecho al pago de las prestaciones laborales que reclama en su demanda, por parte de la entidad demandada.

RESUMEN DE LOS HECHOS CONTENIDOS EN EL MEMORIAL DE DEMANDA:Manifestó el actor que inició su relación laboral con la entidad demandada el día veintidós de junio de dos mil doce y finalizó la misma el veintiséis de junio de dos mil trece, al haber sido despedido de forma directa e injustificadamente. Que fue contratado a tiempo indefinido, de conformidad con el artículo 25 del Código de Trabajo. Que se desempeñó en el puesto de Agente de Seguridad. Que laboraba en turnos rotativos de doce horas de descanso por doce horas de trabajo. Que devengó un salario de dos mil cien quetzales. Que agotó la vía administrativa el veintinueve de julio de dos mil trece. Reclama el pago de indemnización, vacaciones, aguinaldo, bonificación anual para trabajadores del sector privado y público, salarios pendientes de pago, bonificación incentivo y daños y perjuicios. Ofreció sus medios de prueba e hizo sus peticiones de conformidad con la ley.

RESUMEN DE LOS HECHOS CONTENIDOS ENLA CONTESTACION DEDEMANDA.La parte demandada contesta la demanda en sentido negativo, de forma oral, oponiéndose totalmente a las pretensiones del actor. Manifiesta que al Actor ya le pagaron sus prestaciones laborales pero no le pagaron la indemnización en virtud que el Actor presentó su renuncia. Ofreció sus medios de prueba e hizo sus peticiones de conformidad con la ley.

PRUEBAS APORTADAS AL PROCESO:PORLA PARTE ACTORA:1.- CONFESION JUDICIAL; 2.- DOCUMENTAL: a) Copia simple de la acta e adjudicación numero R guión cero ciento uno guión diez mil trescientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR