Sentencia nº 5457-2013 de Juzgado Septimo de 1ª Instancia de Trabajo y Previsión Social, 17 de Enero de 2014

Fecha de Resolución17 de Enero de 2014
EmisorJuzgado Septimo de Primera Instancia de Trabajo y Previsión Social

17/01/2014 – LABORAL

5457-2013

JOL:01173-2013-05457/Of.1º.JUZGADO SÉPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL:Guatemala, diecisiete de enero del año dos mil catorce.

Se tiene a la vista para dictarSENTENCIAdel proceso arriba identificado, el cual es promovido porF.J.H.G.contraHILOTRIMS, SOCIEDAD ANÓNIMA.La parte actora es de datos personales conocidos en autos quien compareció bajo la asesoría y procuración de MARIO L.P.L., E.M.C.G., M.E.F.P., I.A.D.M. y W.E.L.M. dela Direcciónde Fomento ala Legalidad Laboraldel Ministerio de Trabajo y Previsión Social quienes no comparecieron a la presente audiencia oral, encontrándose debidamente notificados en tiempo y de conformidad con la ley. La parte demandada quien no compareció a la presente audiencia oral laboral encontrándose debidamente notificado en tiempo y de conformidad con la ley.

CLASE Y TIPO DE JUICIO:Es Ordinario Laboral y de Conocimiento.

DEL OBJETO DEL PROCESO:El objeto del proceso es resolver sobre si la parte actora tiene derecho al pago de las prestaciones reclamadas en la demanda, consistentes en:INDEMNIZACIÓN, VACACIONES, AGUINALDO, BONIFICACIÓN ANUAL PARA LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PRIVADO Y PÚBLICO, SALARIOS PENDIENTES; B. INCENTIVO; y DAÑOS Y PERJUICIOS. De las actuaciones procésales, se obtienen los siguientes resúmenes:

DE LOS HECHOS EXPUESTO ENLA DEMANDA:Manifiesta la parte actora que inició relación laboral con la parte demandada el catorce de marzo de dos mil once, y finalizó el veintitrés de agosto de dos mil trece, que laboro para la demandada en el puesto de operador de teñido, devengando un salario mensual de en los últimos seis meses que de dos mil doscientos quetzales sin incluir la bonificación, misma que finalizó por despido de forma directa, verbal e injustificada. En virtud de lo anteriormente relacionado reclamo prestaciones laborales anteriormente indicadas.

LAS PRUEBAS OFRECIDAS Y APORTADAS AL PROCESO PORLA PARTEACTORA: a)Confesión Judicial Ficta que debía absolver el representante legal de la entidad demandada;b) Adjudicación numero R guión cero ciento uno guión catorce mil quinientos sesenta y siete guión dos mil trece; c) Fotocopia simple de la patente de Comercio de Sociedad, de HILOTRIMS, SOCIEDAD ANONIMA; d) Fotocopia simple dela Patentede Comercio de la empresa mercantil denominada HILOTRIMSA, propiedad de la entidad demandada. PORLA PARTE DEMANDADA:Exhibición de documentos; a) Contrato de trabajo; b) Recibos firmados; c) Libro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR