Sentencia nº 151-2013 de Juzgado de 1ª Instancia de Trabajo de Cobán, Alta Verapaz, 20 de Febrero de 2014

PresidenteExhibición de Documentos; Despido Directo; Contrato Individual de Trabajo
Fecha de Resolución20 de Febrero de 2014
EmisorJuzgado de Primera Instancia de Trabajo de Cobán, Alta Verapaz

BMaldonadoNormalBMaldonado2322014-07-14T20:54:00Z2014-07-14T20:54:00Z2103657004713672311.9999CleanClean21falsefalsefalseMicrosoftInternetExplorer4st1\:*{behavior:url(#ieooui) }/* Style Definitions */table.MsoNormalTable{mso-style-name:"Tabla normal";mso-tstyle-rowband-size:0;mso-tstyle-colband-size:0;mso-style-noshow:yes;mso-style-parent:"";mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;mso-para-margin:0cm;mso-para-margin-bottom:.0001pt;mso-pagination:widow-orphan;font-size:10.0pt;font-family:"Times New Roman";mso-ansi-language:#0400;mso-fareast-language:#0400;mso-bidi-language:#0400;}

20/02/2014- LABORAL

151-2013

JUZGADO DEPRIMERA INSTANCIA DE TRABAJO YPREVISIONSOCIAL Y DELO ECONÓMICO COACTIVO, DEL DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ;COBAN,VEINTE DE FEBRERO DE DOS MIL CATORCE.

Se tiene a la vista para dictar sentencia el expediente laboral arriba identificado,promovido porM.,en contra deG.A.P..La parte demandante es de este domicilio, actuó bajo la asesoríade la abogada TeresaAnabellaThomaede H.. La parte demandada quien tiene su domicilio en el departamento deGuatemala, actuó bajo la asesoría de los abogados V.E.V.R.M.S.M.. El presenteproceso es de conocimiento y tiene por objetoel pago de las siguientes prestaciones laborales: a) indemnización, b)compensación de vacaciones, c)aguinaldo, d) bonificación anual para trabajadores del sector privado ypúblico, e) bonificación incentivo, f) salario adeudado, g) horasextraordinarias y h) séptimos días.

resumen delmemorial de demanda:Indicó elactor, que inició su relación laboral mediante contrato individual de trabajoen forma verbal e indefinida con el demandado,con fecha quince de abril del año dos mil diez; la cual finalizó el díadiecisiete de junio del año dos mil trece, por despido directo e injustificado;que laboraba como agente de seguridad, en las instalaciones de la empresaSoleiBonei, ubicada en elmunicipio de Chisec, Alta Verapaz; enturnos de veinticuatro por veinticuatro horas; devengando un salario promediomensual de dos mil doscientos ochenta quetzales. Por lo que solicita que su demanda sea declarada con lugar y seobligue al demandado a pagarle lo siguiente en concepto de prestacioneslaborales: a) indemnización, b)compensación de vacaciones, c) aguinaldo,d) bonificación anual para trabajadores del sector privado y público, e)bonificación incentivo, f) salario adeudado, g) horas extraordinarias y h)séptimos días.

De laaudiencia de juicio oral y contestación de la demanda: en la audiencia de juicio oral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR