Sentencia nº 5754-2013 de Juzgado Septimo de Trabajo y Previsión Social, 3 de Febrero de 2014

Fecha de Resolución: 3 de Febrero de 2014
Emisor:Juzgado Septimo de Trabajo y Previsión Social
 
EXTRACTO GRATUITO

03/02/2014 – LABORAL

5754-2013

JUICIO ORDINARIO LABORAL No. 01173-2013-05754 Of. 2º. JUZGADO SÉPTIMO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL:Guatemala, tres de febrerode dos mil catorce.

Se tiene a la vista para dictar SENTENCIA del proceso arriba identificado, promovido por: R.J.R.en contra de ECO MADERAS, SOCIEDAD ANONIMA.La parte actora es de datos personales conocidos en autos; quien se asesorado por el abogado C.H.M.P.. La parte demandada no compareció a la audiencia oral laboral ni se apersonó al presente proceso.

CLASE Y TIPO DE JUICIO:Es ordinario laboral y de conocimiento.

DEL OBJETO DEL PROCESO:El objeto del proceso es resolver sobre si el demandante tiene derecho al pago de las prestaciones reclamadas en la demanda, consistentes en: Indemnización, vacaciones, aguinaldo, bonificación anual para trabajadores del sector privado y publico, salarios pendientes, bonificación incentivo pendiente, horas extraordinarias laborales, daños y perjuicios. De las actuaciones procesales, se obtienen los siguientes resúmenes:

DELADEMANDA: Manifiesta la parte actora que inició relación laboral el día uno de agosto del año dos mil siete y finalizó la misma dieciocho de noviembre del año dos mil once, por despido directo e injustificado, el trabajo desempeñando Encargado de Despacho de Atención al Cliente. Devengaba un salario mensual de DOS MIL DOSCIENTOS SESENTA QUETZALES EXACTOS.

D.C.D. DEMANDA YLA FASE DECONCILIACION:No se verificaron las mismas en virtud de la incomparecencia de la parte demandada al presente proceso.

DE LOS HECHOS SUJETOS A PRUEBA a)El inicio de la relación laboral y su vigencia;b)Del trabajo desempeñado;c)Del salario devengado;d)El pago de las prestaciones laborales reclamadas en la demanda;

LAS PRUEBAS OFRECIDAS Y APORTADAS AL PROCESO: PORLA PARTE ACTORA: A) Documental: 1) fotocopia simple de Documento Personal de Identificación; 2) Fotocopia simple de calculo de prestaciones laborales efectuado porla Inspección Generalde Trabajo; 3) Fotocopia simple de la denuncia presentada de fecha veintiséis de abril del año dos mil doce;B) Documentos que debería aportar y exhibir: a) Contrato de trabajo suscrito por las partes, el que deberá estar debidamente sellado por la dependencia autorizado; b) Libro de salarios debidamente autorizado, específicamente al correspondiente a todo el tiempo que duró la relación laboral, Copias de las planillas enviadas al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social que cubre el tiempo servido.C)...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA