Sentencia nº 5754-2013 de Juzgado Septimo de Trabajo y Previsión Social, 3 de Febrero de 2014

Fecha de Resolución 3 de Febrero de 2014
EmisorJuzgado Septimo de Trabajo y Previsión Social

03/02/2014 – LABORAL

5754-2013

JUICIO ORDINARIO LABORAL No. 01173-2013-05754 Of. 2º. JUZGADO SÉPTIMO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL:Guatemala, tres de febrerode dos mil catorce.

Se tiene a la vista para dictar SENTENCIA del proceso arriba identificado, promovido por: R.J.R.en contra de ECO MADERAS, SOCIEDAD ANONIMA.La parte actora es de datos personales conocidos en autos; quien se asesorado por el abogado C.H.M.P.. La parte demandada no compareció a la audiencia oral laboral ni se apersonó al presente proceso.

CLASE Y TIPO DE JUICIO:Es ordinario laboral y de conocimiento.

DEL OBJETO DEL PROCESO:El objeto del proceso es resolver sobre si el demandante tiene derecho al pago de las prestaciones reclamadas en la demanda, consistentes en: Indemnización, vacaciones, aguinaldo, bonificación anual para trabajadores del sector privado y publico, salarios pendientes, bonificación incentivo pendiente, horas extraordinarias laborales, daños y perjuicios. De las actuaciones procesales, se obtienen los siguientes resúmenes:

DELADEMANDA: Manifiesta la parte actora que inició relación laboral el día uno de agosto del año dos mil siete y finalizó la misma dieciocho de noviembre del año dos mil once, por despido directo e injustificado, el trabajo desempeñando Encargado de Despacho de Atención al Cliente. Devengaba un salario mensual de DOS MIL DOSCIENTOS SESENTA QUETZALES EXACTOS.

D.C.D. DEMANDA YLA FASE DECONCILIACION:No se verificaron las mismas en virtud de la incomparecencia de la parte demandada al presente proceso.

DE LOS HECHOS SUJETOS A PRUEBA a)El inicio de la relación laboral y su vigencia;b)Del trabajo desempeñado;c)Del salario devengado;d)El pago de las prestaciones laborales reclamadas en la demanda;

LAS PRUEBAS OFRECIDAS Y APORTADAS AL PROCESO: PORLA PARTE ACTORA: A) Documental: 1) fotocopia simple de Documento Personal de Identificación; 2) Fotocopia simple de calculo de prestaciones laborales efectuado porla Inspección Generalde Trabajo; 3) Fotocopia simple de la denuncia presentada de fecha veintiséis de abril del año dos mil doce;B) Documentos que debería aportar y exhibir: a) Contrato de trabajo suscrito por las partes, el que deberá estar debidamente sellado por la dependencia autorizado; b) Libro de salarios debidamente autorizado, específicamente al correspondiente a todo el tiempo que duró la relación laboral, Copias de las planillas enviadas al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social que cubre el tiempo servido.C)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR