Sentencia nº 6565 - 2013 de Juzgado Séptimo de Trabajo y Previsión Social de Guatemala, 24 de Marzo de 2014

Fecha de Resolución24 de Marzo de 2014
EmisorJuzgado Séptimo de Trabajo y Previsión Social de Guatemala

24/03/2014 - LABORAL

6565 – 2013

JUZGADO SEPTIMO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL: Guatemala, veinticuatro de marzo del año dos mil catorce.

Se tiene a la vista para dictar sentencia el juicio ordinario arriba identificado promovido por K.F.C.B. contra la entidad ASOCIACION GUATEMALTECA DE ESPINA BIFIDA. La parte demandante es de datos de identificación personal conocidos en autos, de este domicilio y vecindad, compareció asesorada por la abogada, M.J.S.M..La parte demandada no compareció a la audiencia a juicio oral laboral.

CLASE Y TIPO DE JUICIO: Es un ordinario laboral de Reinstalación.

DEL OBJETO DEL PROCESO:El objeto del proceso es si la parte demandante tiene derecho a su reinstalación en el mismo puesto de trabajo que venia desempeñando en virtud de haber sido despedida en estado de embarazo su naturaleza es ordinario laboral y desarrollado a través de audiencias orales. Del estudio de las actuaciones procesales, se obtienen los siguientes resúmenes.

DE LOS HECHOS EXPUESTOS ENLA DEMANDA: Manifiesta la parte actora que inició relación laboral con la demandada el once de marzo del año dos mil trece,y finalizó por DESPIDO DIRECTO E INJUSTIFICADO el veintiuno de septiembre del año dos mil trece, de conformidad con los hechos indicados en su demanda y que fue despedida, no obstante, de estar enterada su ex-empleadora de su estado de embarazo.

LAS PRUEBAS OFRECIDAS Y APORTADAS AL PROCESO PORLA PARTE ACTORA:A) DOCUMENTAL:1) Certificación del acta de adjudicación numero R guión cero ciento uno, guión quince mil novecientos dos guión dos mil trece, expedida porla Inspección Generalde Trabajo, de fecha veintisiete de Septiembre del año dos mil trece, la que aportare al juicio en su oportunidad procesal. 2) Fotocopia del acta de adjudicación numero R guión cero ciento uno guión quince mil novecientos dos guión dos mil trece de fecha veintisiete de Septiembre del año dos mil trece dela Inspección Generalde trabajo. 3) Fotocopia del Certificado Medico extendido por el Medico y C.D.E.L.L., colegiado numero cinco mil setecientos cuarenta y nueve, de fecha nueve de septiembre de dos mil trece, y en la cual consta que de los hechos probados en autos deduzca el señor juez. B.C. JUDICIALla cual consiste en once posiciones debidamente calificadas por la infrascrita juez.C.P. y Humanas 1) Legales y humanas que de los hechos probados se deriven y deduzca el señor juez. PORLA PARTE DEMANDADA:Ninguno, en virtud de la incomparecencia de la parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR