Sentencia nº 5410-2013 de Juzgado Undécimo de Trabajo y Previsión Social, 29 de Mayo de 2014

Fecha de Resolución29 de Mayo de 2014
EmisorJuzgado Undécimo de Trabajo y Previsión Social

29/05/2014 – LABORAL

5410-2013

ORDINARIO LABORAL No. 01173-2013-05410 Oficial 1º

JUZGADO UNDÉCIMO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL:Guatemala, V. de mayo del dos mil catorce.

I.- Se tiene a la vista para dictar SENTENCIA dentro del Juicio Ordinario Laboral promovido en la vía oral por: WILLIAM ANDRE HERRERA (UNICO APELLIDO), en contra de: G & A RECYCLING GUATEMALA, SOCIEDAD ANONIMA. La parte Actora compareció Asesorado por los Abogados J.R.P. rivera y F.N.F.M.. La entidad D. no compareció a Juicio Oral, no obstante estar debidamente notificada, se continuó el trámite del proceso en su rebeldía.

CLASE, TIPO Y OBJETO DEL PROCESO:El Proceso es Ordinario Laboral, su tipo de Conocimiento o Cognición y su Objeto, determinar si al Actor le asiste el derecho al pago de las prestaciones laborales, Del estudio de las actuaciones se obtienen los siguientes resúmenes.

DELA DEMANDA:Manifiesta el Actor que inició su relación laboral con la entidad Demandada el once de junio del año dos mil doce y finalizó el veintiocho de mayo del dos mil trece, al haber sido despedido en forma Directa e Injustificada. Agrega que le comunicaron que no se trabajaría por espacio de quince días, cumpliendo ese plazo, los socios argumentaron que se ampliaría por el plazo de quince días más, vencido el plazo se presentó a las Instalaciones de la empresa con el objeto de reanudar sus labores, su sorpresa fue que al llegar se dio cuenta que habían cambiado las chapas de la entrada de acceso a la bodega, y que en ningún momento se le informó de que había terminado de su relación laboral. Devengó un salario promedio mensual durante los últimos seis meses de la relación laboral de veinte mil quetzales. Agotó la vía administrativa el veinte de septiembre del año dos mil trece.

D.C.D. DEMANDA:No se produjo en virtud de la incomparecencia legal de la entidad Demandada a la audiencia de juicio oral.- - CONCILIACIÓN: No hubo. DE LOSHECHOS SUJETOS A PRUEBA:a) Existencia de la relación laboral entre el Actor y la parte Demandada; b) Finalización de la relación laboral sin responsabilidad del Actor; c) Derecho del Actor a que se les paguen las prestaciones laborales cuyo pago demandan.

DE LAS PRUEBAS:Los medios de prueba ofrecidos enla Demandapor la parte Actora: 1.- CONFESIÓN JUDICIAL: El Actor no hizo llegar el pliego de posiciones; 2.- DOCUMENTOS: a. Fotocopia simple del Acta Notarial de Nombramiento de la entidad Demandada; b.- Fotocopia simple dela E.P. fecha once de junio del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR