Sentencia nº 1303-2013 de Juzgado Septimo de 1ª Instancia de Trabajo y Previsión Social, 2 de Mayo de 2014

Fecha de Resolución 2 de Mayo de 2014
EmisorJuzgado Septimo de Primera Instancia de Trabajo y Previsión Social

02/05/2014 – LABORAL

1303-2013

JOL:01173-2013-01303/Of.2º.JUZGADO SÉPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL: Guatemala, dos de mayo del año dos mil catorce.

Se tiene a la vista para dictarSENTENCIAdel proceso arriba identificado, el cual es promovido porA.G.L.G.contraLa entidad SERVICIOS DE DISPLAY, SOCIEDAD ANONIMA a través de su R.L.. La demandante es de datos personales conocidos en autos quien actúo bajo la procuración y asesoría de los abogados J.K.B.M., M.L.P.L., L.I.A.G., I.A.D.M. y E.M.C.G.. La parte demandada no compareció a la presente audiencia oral laboral encontrándose debidamente notificada en tiempo y de conformidad con la ley.

CLASE Y TIPO DE JUICIO: Es Ordinario Laboral y de Conocimiento.

OBJETO Y NATURALEZA DEL JUICIO: a) Si la parte demandante tiene derecho a la reinstalación del cargo que venia desempeñando sobre el despido directo e injustificado a sabiendas del estado de preñez o embarazo de la parte demandante; b) Si le corresponden a la parte demandante el pago de las prestaciones que reclama. De las actuaciones procésales, se obtienen los siguientes resúmenes:

DE LOS HECHOS EXPUESTO ENLA DEMANDA: Manifiesta la demandante que inicio la relación laboral con la entidad demandada el veinte de junio de dos mil doce y que la misma finalizo el veintiséis de agosto de dos mil doce fue despedida de forma directa, verbal e injustificada encontrándose en estado de EMBARAZO, sin contar el patrono con la autorización que el Código de Trabajo estipula, toda vez que dio el aviso del estado de su embarazo, sigue manifestando la demandante que fue contratada por tiempo indefinido y que dicho contrato fue celebrado por escrito, que se desempeño en el puesto de COLOCADORA en la dieciséis avenida tres guión cuarenta y ocho zona cinco San Pedrito del Municipio y departamento de Guatemala, que laboró en jornada ordinaria diurna de las ocho a diecisiete horas de lunes a viernes, que devengó un salario promedio mensual durante los últimos seis meses deDOS MIL NOVECIENTOS QUETZALES (Q. 2,900.00)cantidad que no incluyela Bonificaciónincentivo de ley.

DE LAS PRUEBAS APORTADASPORLA PARTE DEMANDANTE: A) Confesión Judicial;Medio de prueba que no se diligencio por la incomparecía de la parte demandada, no obstante la demandante de forma oral en audiencia dirige un total de diez preguntas de las posiciones respectivas, mismas que son calificadas de conformidad con la ley;B.D.: a)Copia simple del acta de adjudicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR