Sentencia nº 4647-2013 de Juzgado Septimo de 1ª Instancia de Trabajo y Previsión Social, 13 de Junio de 2014

Fecha de Resolución13 de Junio de 2014
EmisorJuzgado Septimo de Primera Instancia de Trabajo y Previsión Social

13/06/2014 – LABORAL

4647-2013

JOL:01173-2013-04647/Of.2º.JUZGADO SÉPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL: Guatemala, trece de junio del año dos mil catorce.

Se tiene a la vista para dictarSENTENCIAdel proceso arriba identificado, el cual es promovido porL.A.A.M.contraNEW TEC SECURITY, SOCIEDAD ANONIMA. El demandante quien es asesorado por la pasante del bufete popular dela Universidad RafaelLand+ivar M.O.S.L.. La parte demandada no se presento a la presente audiencia oral laboral encontrándose debidamente notificado en tiempo y de conformidad con la ley.

CLASE Y TIPO DE JUICIO: Es Ordinario Laboral y de Conocimiento.

DEL OBJETO DEL PROCESO: La naturaleza del presente proceso es ordinaria y tiene por objeto determinar si al demandanteL.A.A.M.,le asiste el derecho al pago de las siguientes prestaciones: VACACIONES PROPORCIONALES, AGUINALDO, BONIFICACION ANUAL PARA LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PRIVADO Y PÚBLICO, SALARIOS PENDIENTES, BONIFICACION INCENTIVO. De las actuaciones procesales, se obtienen los siguientes resúmenes:

DE LOS HECHOS EXPUESTO ENLA DEMANDA: Manifiesta la demandante que inició su relación laboral con la parte demandada el día quince de septiembre de dos mil diez, la cual terminó el día quince de septiembre de dos mil doce, desempeñando el puesto de guardia de seguridad en las instalaciones ubicadas en la treinta y dos avenida A, veintisiete guión setenta y cinco zona cinco de la ciudad de Guatemala, devengando un salario promedio mensual de dos mil ciento ochenta quetzales.

LAS PRUEBAS OFRECIDAS Y APORTADAS AL PROCESO POR EL DEMANDANTE: 1.EXHIBICION DE DOCUMENTOS:a) LIBROS DE SALARIOS ; 2) Copia de planillas enviadas al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social que cubren el tiempo en que se presto servicios; c) Contrato de trabajo suscrito entre las partes;2. CONFESIÓN JUDICIAL: consistente en ocho posiciones las cuales fueron debidamente calificadas por la infrascrita juez; POR EL DEMANDADO:No se diligencio por la incomparecencia de la parte demandada.

DELA CONTESTACIÓN DELA DEMANDA YCONCILIACIÓN: La demanda no fue contestada, en virtud de la incomparecencia de la parte demandada, no obstante, de haber sido legalmente notificada y en tiempo de conformidad conla Ley.

DE LOS HECHOS SUJETOS A PRUEBA:a)La relación de trabajo entre el demandantey la demandada;b)del pago de las prestaciones laborales debidas a la parte demandante.

CONSIDERANDO I:Que el articulo 2 dela Constitución Políticadela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR