Sentencia nº 7556-2014 de Juzgado Septimo de 1ª Instancia de Trabajo y Previsión Social, 13 de Febrero de 2015

Fecha de Resolución13 de Febrero de 2015
EmisorJuzgado Septimo de Primera Instancia de Trabajo y Previsión Social

13/02/2015 - LABORAL

7556-2014

JUZGADO SÉPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL: Guatemala, trece de febrero del año dos mil quince.

Se tiene a la vista para dictarSENTENCIAdel proceso arriba identificado, el cual es promovido porM.E.M.R.contraQUINTANILLA, QUINTANILLA SEGURIDAD PRIVADA, SOCIEDAD ANÓNIMA. La demandante es de datos personales conocidos en autos quien actúo bajo la asesoría y procuración del abogado K.D.P.M.. La parte demandada no compareció a la presente audiencia oral laboral encontrándose debidamente notificada en tiempo y de conformidad con la ley.

OBJETO Y NATURALEZA DEL JUICIO: La demandante pretende que a través del presente juicio laboral que la parte demandada le cancele las siguientes prestaciones laborales; a) Indemnización; b) Vacaciones; c) A.; d) Bonificación anual para los trabajadores del sector privado y público; e) Ajuste Salarial; f) Bonificación Incentivo; g) Daños y Perjuicios, y h) Costas Judiciales.

DE LOS HECHOS EXPUESTO ENLA DEMANDA: Manifestó el demandante en su memorial de demanda que: a) Inició la relación laboral con el demandado el día veinte de julio del año dos mil nueve; b) Que se desempeño en el puesto de AGENTE DE SEGURIDAD durante el tiempo que duró la relación laboral; c) Estuvo sujeto a en una jornada de lunes a domingo veinticuatro horas continuas de trabajo y veinticuatro horas continuas de descanso; d) El salario promedio mensual devengado durante los últimos seis meses fue de MIL NOVECIENTOS SESENTA Y SEIS QUETZALES EXACTOS; e) Que la relación laboral finalizó el día cinco de agosto del año dos mil catorce por un despido directo e injustificado.

DE LAS PRUEBAS APORTADASPORLA PARTE DEMANDANTE: A)CONFESIÓN JUDICIAL:Medio de prueba que no fue diligenciado por la incomparecencia de la entidad demandada aun constando en autos que fue notificada de conformidad con la ley. Según audiencia de fecha once de febrero de dos mil quince. El pliego de posiciones fue debidamente calificado;B) DOCUMENTAL:1) Fotocopia simple del documento personal de identificación; 2) Fotocopia simple de carné de identificación; 3) Fotocopia simple del acta de adjudicación número R guión cero ciento uno guión doce mil novecientos setenta y ocho guión dos mil catorce, de fecha cuatro de noviembre del año dos mil catorce;C) EXHIBICIÓN DE DOCUMENTOS:1) Contrato Individual de trabajo suscrito por las partes; 2) Recibos firmados por el demandante en el que conste el pago de las prestaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR