Sentencia nº 4248-2013 de Juzgado Séptimo de 1ª Instancia de Trabajo y Previsión Social, 3 de Febrero de 2015

Fecha de Resolución 3 de Febrero de 2015
EmisorJuzgado Séptimo de Primera Instancia de Trabajo y Previsión Social

03/02/2015 – LABORAL

4248-2013

JOL: 01173-2013-04248/Of.2º. JUZGADO SÉPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL: Guatemala, tres de febrero de dos mil quince.

Se tiene a la vista para dictarSENTENCIAdel proceso arriba identificado, el cual es promovido por J.A.R. RAMOScontraCRECE CENTROAMERICA SOCIEDAD ANÓNIMA. El demandante es de datos personales conocidos en autos quien actúo bajo la asesoría y procuración del abogado E.M.C.G.. La parte demandada entidadCRECE CENTROAMERICA SOCIEDAD ANÓNIMAse apersono al proceso por medio de su Gerente Administrativo y R.L.B.G.M.R. quien actúo bajo la asesoría del abogado J.M.B.K. en fecha dieciocho de febrero del año dos mil catorce, sin embargo no compareció a la audiencia señalada para el día catorce de enero de dos mil quince.

OBJETO Y NATURALEZA DEL JUICIO: La demandante pretende que a través del presente juicio laboral que la parte demandada le cancele las siguientes prestaciones laborales; a) Indemnización; b) Vacaciones; c) A.; d) B. anual para los trabajadores del sector privado y público; e) Ajuste Salarial; f) Daños y Perjuicios.

DE LOS HECHOS EXPUESTOS ENLA DEMANDA: El demandante expuso en su memorial de demandada que: a) Inició la relación laboral con la entidad demandada el día siete de septiembre del año dos mil doce; b) Finalizó el veintidós de mayo del año dos mil trece; c) Que se desempeño en el puesto de PROMOTOR DE VENTAS; d) Que laboró en una jornada ordinaria MIXTA en horario comprendido de siete horas a diecinueve horas de lunes a sábado;e)El salario devengado durante los últimos seis meses fue de MIL QUINIENTOS QUETZALES (Q 1,500.00); f) Que fue despedido en una forma directa e injustificada por lo que reclama el pago de las prestaciones incluidas en el memorial de demanda; g) Que la vía administrativa se agotó mediante adjudicación número R guión cero uno cero uno guión diez mil setenta guión dos mil trece (R-0101-10070-2013) de fecha veintiuno de junio del año dos mil trece y actas de fechas veinticuatro de julio del año dos mil trece tramitada antela Inspección Generalde Trabajo.

DE LAS PRUEBAS APORTADASPORLA PARTE DEMANDANTE: a) CONFESIÓN JUDICIAL,medio de prueba que no fue diligenciado ante la incomparecencia de la parte demandada, según audiencia de fecha catorce de enero del año dos mil quince; sin embargo el pliego fue debidamente calificado;b) DOCUMENTAL:1)Copia simple del acta de adjudicación número R guión cero uno cero uno guión diez mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR