Sentencia nº 5434-2013 de Juzgado Primero de Trabajo y Previsión Social, 20 de Marzo de 2015

Fecha de Resolución20 de Marzo de 2015
EmisorJuzgado Primero de Trabajo y Previsión Social

20/03/2015 – LABORAL

5434-2013

JOL. 01173-2013-5434 OF.1ro.JUZGADO PRIMERO DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL:Guatemala, veinte de marzo del año dos mil quince.

Se tiene a la vista para dictar SENTENCIA del Juicio Ordinario Laboral arriba identificado, promovido por M.M.C. FALLA en contra de CAPGEMINI BUSINESS SERVICES GUATEMALA, SOCIEDAD ANÓNIMA. La parte Actora es de datos de identificación personal conocidos en autos, de este domicilio y quien compareció a la audiencia señalada para el efecto, siendo asesorada por el Abogado EDWIN EBERTO ORTEGA ESTRADA.

LA PARTE DEMANDADANO COMPARECIÓ A JUICIO, no obstante estar debidamente notificada en tiempo y forma, de conformidad con la ley.

CLASE Y TIPO DE PROCESO: El presente proceso es de conocimiento, de naturaleza ordinaria laboral.

OBJETO DEL PROCESO: declarar el derecho del actor al pago de las prestaciones laborales que reclama.

DE LOS HECHOS CONTENIDOS EN EL MEMORIAL DE DEMANDA: Manifiesta la parte Actora que inició relación laboral con la parte demandada el díaveinticinco de mayo del año dos mil once, y que finalizó la misma el díados de julio del año dos mil treceal haber sido despida en forma directa e injustificada; que ocupó el cargo de Coordinadora de Logística; que devengó un salario durante los últimos seis meses de su relación laboral decuatro mil cuatrocientos quetzales; que con fecha diecinueve de septiembre del año dos mil trece, en adjudicación número R guión cero ciento uno guión dos mil novecientos veinticuatro guión trece se dio por agotada la vía administrativa antela Inspección Generalde Trabajo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social. La parte actora hizo sus peticiones de trámite y de fondo de conformidad con la ley y ofreció sus medios de prueba.

D.C.D. DEMANDA: La parte Demandada no compareció a la audiencia señalada para la celebración de juicio oral, no obstante haber sido legalmente notificada de la misma y de conformidad con la ley.

DE LOS HECHOS SUJETOS A PRUEBA: Estuvieron sujetos a prueba los hechos consistentes en: a) El despido directo e injustificado que fue objeto la parte Actora, por parte dela Demandada; b) Establecer y declarar si a la parte actora le asiste el derecho al reajuste de las prestaciones laborales que reclama; c) La omisión por parte de la entidad demandada del pago de las prestaciones laborales reclamadas por la parte actora y el derecho de ésta a que se les haga efectivo el pago de las mismas.

DE LAS PRUEBAS OFRECIDAS, APORTADAS Y DILIGENCIADAS: PORLA PARTE ACTORA: CONFESIÓN JUDICIAL: que debió prestar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR