Sentencia nº 8042-2014 de Juzgado Décimo Tercero de Trabajo y Previsión Social, 18 de Marzo de 2015

Fecha de Resolución18 de Marzo de 2015
EmisorJuzgado Décimo Tercero de Trabajo y Previsión Social

18/03/2015 – LABORAL

8042-2014

JUZGADO DÉCIMO TERCERO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL. GUATEMALA, DIECIOCHO DE MARZO DE DOS MIL QUINCE.

Se tiene a la vista para dictarSENTENCIAen el Juicio Ordinario Laboral arriba identificado, promovido porMAGDALENA CEDILLO SACARIASen contra del señorS.W.M.R..

ACTORA:M.C.S. es de este domicilio, civilmente capaz de comparecer a juicio, fue asesorado por el Abogado K.D.P.M..

DEMANDADO:S.W.M.R., no se apersonó al proceso a pesar de haber sido debidamente notificado.

RESUMEN DELA DEMANDA:Expuso la actora que inició relación laboral con el demandado el diecinueve de mayo de dos mil trece y finalizó mediante renuncia, el diez de enero de dos mil catorce, señalando que su contratación fue celebrada por tiempo indefinido, no especificando fecha para su terminación, la cual fue celebrada de forma oral, además, que durante el tiempo que duró la relación laboral se desempeñó como domestica enla Aldealo de D. casa número ciento diez, kilómetro diecinueve, C.B. delC.. Señaló que por el tipo de trabajo desempeñado no estaba sujetas a un horario de trabajo ni limitada a una jornada de trabajo, adoptando la modalidad de laborar de lunes a domingo de seis y media de la mañana a las diecinueve horas, devengando un salario promedio mensual durante los últimos seis meses fue de mil cuatrocientos quetzales, cantidad que no incluye la bonificación incentivo, la cual nunca le fue pagada, por lo que al momento de la finalización de la relación laboral no le fueron pagadas las prestaciones laborales, por lo que reclama el pago de vacaciones, aguinaldo, bonificación anual para trabajadores del sector privado y publico, bonificación incentivo, salario pendiente, ajuste salarial, costas judiciales, por los plazo indicado en la demanda. Ofreció sus pruebas, formulando sus respectivas peticiones. - - - - - -RESUMEN DELA CONTESTACIÓN DELA DEMANDA:No hay hechos que resumir en virtud de la incomparecencia de la entidad demandada a la audiencia de juicio oral.

NATURALEZA Y OBJETO DEL JUICIO:El presente proceso es un Ordinario Oral Laboral, el cual tiene por objeto declarar el derecho que tiene o no la actora para obtener las reclamaciones formuladas en su demanda.

DELA COMPARECENCIA DELAS PARTES A JUICIO ORAL: Para el dieciséis de marzo del año en curso, se señaló audiencia para juicio oral, no habiendo comparecido las partes.- - - - - DE LOS HECHOS SUJETOS A PRUEBA: A)Si existió relación laboral entre las partes;B)Si el demandado, adeuda las reclamaciones formuladas por la actora en la demanda.

PRUEBAS APORTADAS AL JUICIO:PARTE ACTORA:DOCUMENTOS: a)Fotocopia simple del documento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR