Sentencia nº 3903-2014 de Juzgado Séptimo de 1ª Instancia de Trabajo y Previsión Social, 16 de Marzo de 2015

Fecha de Resolución:16 de Marzo de 2015
Emisor:Juzgado Séptimo de Primera Instancia de Trabajo y Previsión Social
 
EXTRACTO GRATUITO

16/03/2015 - LABORAL

3903-2014

JOL:01173-2014-03903.Of.2º.JUZGADO SÉPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL: Guatemala, dieciséis de marzo del año dos mil quince.

Se tiene a la vista para dictarSENTENCIAdel proceso arriba identificado, el cual es promovido porJ.F.Q.S.contraAURA MARINA GARZARO ALONZO. El demandante es de datos personales conocidos en autos quien actúo bajo la procuración y asesoría del pasante MARCO POLO CRUZ MONTERROSO. La parte demandada no compareció a la presente audiencia oral laboral encontrándose debidamente notificada en tiempo y de conformidad con la ley.

CLASE Y TIPO DE JUICIO: Es Ordinario Laboral y de Conocimiento.

OBJETO Y NATURALEZA DEL JUICIO: La naturaleza del presente proceso es ordinaria y tiene por objeto determinar si el demandante J.F.Q.S. le asiste el derecho del pago de las siguientes prestaciones:a)INDEMNIZACIÓN,b)VACACIONES PROPORCIONALES,c)A.P.,d)BONIFICACIÓN ANU AL PARA LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PRIVADO Y PÚBLICO,e)BONIFICACIÓN INCENTIVO PENDIENTE,f)REAJUSTE SALARIAL;g)DAÑOS Y PERJUICIOS. De las actuaciones procésales, se obtienen los siguientes resúmenes

DE LOS HECHOS EXPUESTO ENLA DEMANDA: Manifiesta el demandante que inicio la relación laboral con la demandada el día veinticinco de junio del año dos mil doce y que la misma finalizo el día dos de abril del año dos mil catorce por despido directo e injustificado, sigue manifestando el demandante que fue contratado por tiempo indefinido, que se desempeño en el puesto de JARDINERÍA Y LIMPIEZA en el kilómetro dieciocho punto cinco (km. 18.5) carretera a El Salvador, entrada Fraijanes, condominio Las Alturas, casa número cuarenta y cuatro A (44A), del municipio de Fraijanes, departamento de Guatemala, que laboró en jornada ordinaria diurna de las siete a dieciséis horas de lunes a viernes, que devengó un salario promedio mensual durante los últimos seis meses que fue deDOS MIL QUETZALES (Q.2,000.00)cantidad que no incluyela Bonificaciónincentivo de ley.ELA CONTESTACIÓN DELA DEMANDA: A la audiencia a juicio oral laboral incompareció la parte demandada por lo que no existió contestación de la demanda.

DE LAS PRUEBAS APORTADASPOR EL DEMANDANTE: A) Confesión Judicial;Medio de prueba que no se diligencia, en virtud de la incomparecencia de la demandada, se verifica en autos que constala P. contiene TRECE posiciones, la cual obra a folio setenta, debidamente calificada porla I. de las cuales se descalificaron las posiciones números cuarta y de cima tercera posiciones; así mismo se les otorga pleno valor probatorio a las posiciones números, primero, segundo; tercero; quinto; sexto; séptima; octavo; novena; décima, décima primera; décima segunda; posiciones a las cuales se les otorga pleno valor probatorio.B) Documental: a)Acta de Adjudicación numero R guión cero ciento uno guión cero cinco mil ochocientos seis...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA