Sentencia nº 4181-2013 de Juzgado Cuarto de Trabajo y Previsión Social, 28 de Mayo de 2015

Fecha de Resolución28 de Mayo de 2015
EmisorJuzgado Cuarto de Trabajo y Previsión Social

28/05/2015 - LABORAL

4181-2013

JUICIO ORDINARIO LABORAL No. 01173-2013-04181 Oficial 1º.

JUZGADO CUARTO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL.Guatemala, veintiocho de mayo de dos mil quince.

Se tiene a la vista para dictarSENTENCIAelJUICIO ORDINARIO LABORALidentificado en el epígrafe, promovido porA.S.M.C., contraPOP SUPERGRAFICS, SOCIEDAD ANÓNIMA.La parte actora es de datos de identificación personal conocidos en autos, compareció asesorado por el abogado E.E.C.S.. La parte demandada no compareció a la audiencia señalada de fecha veintisiete de mayo de dos mil quince, constando en autos que fue legalmente notificada.

OBJETO Y NATURALEZA DEL JUICIO:La naturaleza del juicio es Ordinario Laboral, con el objeto de conocer y resolver acerca del derecho que tiene o no la parte demandante para reclamar las prestaciones laborales de:Indemnización, A., Vacaciones, B. anual para trabajadores del sector privado y público, Salarios pendientes, B. incentivo para trabajadores del sector privado, daños y perjuicios, costas judiciales.

HECHOS CONTENIDOS ENLA DEMANDA:Manifiesta la parte actora que inició relación laboral con la entidad demandada el uno de agosto de dos mil cinco, misma que finalizó el diez de junio de dos mil trece, por despido directo e injustificado, devengando un salario promedio mensual de tres mil treinta y tres quetzales; ocupó el puesto de auxiliar de montaje, en un horario de de ocho horas a diecisiete horas, de lunes a viernes, sábados de ocho horas a doce horas. Ofreció la prueba que estimó pertinente e hizo sus peticiones de conformidad con la ley.

D.C.D. DEMANDA:La parte demandada no contestó la demanda en virtud que no compareció a la audiencia respectiva, constando en autos que fue legal y debidamente notificada, y en tiempo de conformidad con la ley.

HECHOS SUJETOS A PRUEBA:a.La existencia de la relación laboral;b.La existencia del despido directo y sin causa justificada;c.El derecho de la parte trabajadora a las prestaciones laborales que reclama y la obligación de la parte demandada de satisfacerlas.

DELA PRUEBA APORTADAAL JUICIO:PORLA PARTE ACTORA: A) Exhibición de documentos: a. Copias simples de las adjudicaciones de fechas nueve y quince de julio ambas del año dos mil trece; b. Copia simple de la carta en la cual se le notificó el despido de fecha diez de junio de dos mil trece; c. Copia de la hoja de boleta de autorización de horas extras donde laboro horario nocturno de fecha dos de junio de dos mil trece; d. Recibos de pagos de planillas extendidos por Pop Supergrafics, Sociedad Anónima;B) Confesión judicial de la parte demandada; C) Presunciones legales y humanas. PORLA PARTE DEMANDADA: no aportó prueba debido a su incomparecencia.

CONSIDERANDO

Que de conformidad con una de las trece exigencias éticas establecidas en elCódigo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR