Sentencia nº 3909-2012 de Juzgado Décimo Cuarto de Trabajo y Previsión Social, 8 de Junio de 2015

PresidenteRebeldía de la parte Actora; Despido Directo; Terminación del contrato; Incompareciencia de la parte Actora
Fecha de Resolución 8 de Junio de 2015
EmisorJuzgado Décimo Cuarto de Trabajo y Previsión Social

08/06/2015 - LABORAL

3909-2012

JUZGADO DÉCIMO CUARTO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL. Guatemala, ocho de junio del año dos mil quince.

Se tiene a la vista para dictar SENTENCIA del Juicio Ordinario Laboral arriba identificado, promovido por R.G.L.C. en contra de LOGÍSTICA MOLLINEDO, SOCIEDAD ANÓNIMA; M.E.M.O.; SERVICIOS LOGÍSTICOS, SOCIEDAD ANÓNIMA; SERVICIOS LOGÍSTICOS MORE, SOCIEDAD ANÓNIMA y SERVICIOS LOGÍSTICOS PUERTO QUETZAL, SOCIEDAD ANÓNIMA. La parte actora es de datos de identificación personales conocidos en autos y estuvo bajo la asesoría del abogado J.F.G.S..DELA COMPARECENCIA AJUICIO:No obstante estar debidamente notificadas en tiempo y forma, de conformidad con la ley, las partes demandadas no comparecieron a la audiencia señalada para el efecto.

CLASE Y TIPO DE PROCESO:El presente proceso es de conocimiento, de naturaleza ordinaria laboral.

OBJETO DEL PROCESO:Declarar el derecho de la actora al pago de las prestaciones que reclama en juicio.

DE LOS HECHOS CONTENIDOS EN EL MEMORIAL DE DEMANDA:Manifestó la parte actora que inició relación laboral con los demandados el veinticuatro de octubre del año dos mil cinco y finalizó el siete de diciembre del año dos mil once, como consecuencia de haber sido despedida de forma directa e injustificada, durante los últimos seis meses de la relación laboral devengó un salario promedio de siete mil quinientos quetzales. La parte actora hizo sus peticiones de trámite y de fondo de conformidad con la ley y ofreció sus medios de prueba.

DELA CONTESTACIÓN DELA DEMANDA:La partes demandadas no comparecieron a la audiencia señalada para la celebración de juicio oral laboral, no obstante haber sido legalmente notificadas de la misma y de conformidad con la ley.

DE LOS HECHOS SUJETOS A PRUEBA:Estuvieron sujetos a prueba los hechos consistentes en: a) La existencia de la relación laboral entre la parte actora y las partes demandadas; b) La omisión por parte de los demandados al pago de las prestaciones laborales reclamadas por la parte actora y el derecho de ésta a que se le hagan efectivo el pago de las mismas.

DE LAS PRUEBAS OFRECIDAS, APORTADAS Y DILIGENCIADAS:

I. PORLA PARTE ACTORA: 1) CONFESIÓN JUDICIAL: Que debieron prestar partes demandadas, las cuales no se llevaron a cabo por su incomparecencia; 2) DOCUMENTAL: a) cálculo de prestaciones expedido por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social; b) copia del acta de adjudicación número C uno guión veintiuno guión dos mil doce de fecha tres de enero, trece de febrero, veinte de marzo, diecinueve de abril, dieciséis de mayo, y cuatro de julio, todas del año dos mil doce; c) fotocopia de razonamiento de acta de fecha nueve de abril del año dos mil siete que hace referencia a la inscripción definitiva de la entidad LOGÍSTICA MOLLINEDO, SOCIEDAD ANÓNIMA, en la cual se ve la inscripción bajo el número setenta mil ciento quince, folio setecientos sesenta y nueve, del Libro ciento sesenta y tres de Sociedades Mercantiles y fotocopia del cata de nombramiento de gerente de negocios y representante legal de la entidad LOGÍSTICA MOLLINEDO, SOCIEDAD ANÓNIMA, en la que consta el nombramiento de MARIO E.M.O.; d) Patente de Comercio de Sociedad de LOGÍSTICA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR