Sentencia nº 7554-2014 de Juzgado Primero de Trabajo y Previsión Social, 3 de Junio de 2015

Fecha de Resolución 3 de Junio de 2015
EmisorJuzgado Primero de Trabajo y Previsión Social

03/07/2015 - LABORAL

7554 -2014

JUZGADO PRIMERO DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL: Guatemala, tres de julio del año dos mil quince.

Se tiene a la vista para dictar SENTENCIA del Juicio Ordinario Laboral arriba identificado, promovido por F.S. en contra de GENERADORA NACIONAL DE EMPLEOS TECNIFICADOS, SOCIEDAD ANÓNIMA. La parte Actora es de datos de identificación personal conocidos en autos, de este domicilio y quien compareció a la audiencia señalada para el efecto, siendo asesorado por el A.I.R.C.A..

LA PARTE DEMANDADANO COMPARECIÓ A JUICIO, no obstante estar debidamente notificada en tiempo y forma, de conformidad con la ley.

CLASE Y TIPO DE PROCESO: El presente proceso es de conocimiento, de naturaleza ordinaria laboral.

OBJETO DEL PROCESO: Declarar el derecho del Actor al pago de las prestaciones laborales que reclama.

DE LOS HECHOS CONTENIDOS EN EL MEMORIAL DE DEMANDA: Manifiesta la parte Actora que inició relación laboral con la parte Demandada el díaveinticuatro de agosto del año dos mil trece, y que finalizó la misma el díatreinta de agosto del año dos mil catorceal haber sido despido en formadirecta e injustificada; que ocupó el cargo deAgente de Seguridad; que no estaba sujeto a una jornada de trabajo por encontrarse dentro de los sujetos comprendidos dentro del articulo ciento veinticuatro literal d, del Código de Trabajo, optando la modalidad de laborar veinticuatro horas continuas de trabajo y veinticuatro horas continuas de descanso, de lunes a domingo de siete de la mañana a siete de la mañana del día siguiente; que devengó un salario durante los últimos seis meses de su relación laboral dedos mil doscientos treinta y dos quetzales. La parte Actora hizo sus peticiones de trámite y de fondo de conformidad con la ley y ofreció sus medios de prueba.

D.C.D. DEMANDA: La parte Demandada no compareció a la audiencia señalada para la celebración de juicio oral, no obstante haber sido legalmente notificada de la misma y de conformidad con la ley.

DE LOS HECHOS SUJETOS A PRUEBA: Estuvieron sujetos a prueba los hechos consistentes en: a) La existencia de la relación laboral entre la parte Actora y la parte Demandada; b) El despido directo e injustificado que fue objeto la parte Actora, por parte dela Demandada; c) La omisión por parte dela Demandadadel pago de las prestaciones laborales reclamadas por la parte Actora y el derecho de éste a que se le haga efectivo el pago de las mismas.

DE LAS PRUEBAS OFRECIDAS, APORTADAS Y DILIGENCIADAS: PORLA PARTE ACTORA: CONFESIÓN JUDICIAL: que debió prestar la parte Demandada, pero por su incomparecencia no se diligenció, entregando en la audiencia respectiva, el pliego de posiciones debidamente calificado porla I.J.(folio 26).DOCUMENTAL:a) Copia simple de Documento de Identificación Personal del actor F.S. (folio 03); b) Copia simple de acta de adjudicación numero (R-0101-13306-2014) de fecha catorce de septiembre del año dos mil catorce (folio 04); c) Copia simple de patente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR