Sentencia nº 6329-2014 de Juzgado Tercero de Trabajo y Previsión Social, 20 de Julio de 2015

Fecha de Resolución20 de Julio de 2015
EmisorJuzgado Tercero de Trabajo y Previsión Social

20/07/2015 - LABORAL

6329-2014

ORDINARIO LABORAL 01173-2014-06329 OFICIAL 3º. JUZGADO TERCERO DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL: Guatemala, veinte de julio de dos mil quince.

Se tiene a la vista para dictar SENTENCIA, el Juicio Ordinario Laboral arriba identificado promovido porM.Á.R.L.en contra deDISTRIBUIDORA ORIGINAL, SOCIEDAD ANÓNIMA.El actor es de datos de identificación personal conocidos en autos, de este domicilio y vecino del Municipio del Departamento de Guatemala.TANTOLA PARTE ACTORACOMOLA PARTE DEMANDADANO COMPARECIERON AL JUICIO ORAL.

CLASE Y TIPO DE PROCESO:El presente proceso es de conocimiento, de naturaleza ordinario laboral.

OBJETO DEL PROCESO:Establecer si al actor le corresponde el derecho al pago de las prestaciones laborales que reclama en su demanda, por parte de la entidad demandada; del despido directo e injustificado: Establecer la existencia de la relación laboral entre el actor y la parte demandada:

DE LOS HECHOS CONTENIDOS EN EL MEMORIAL DE DEMANDA:M.Á.R.L.queiniciósu relación laboral con la demandada, el día dos de mayo del año dos mil catorce y que finalizó la misma el día, catorce de agosto del año dos mil catorce; que durante toda su relación laboral se desempeñó como VENDEDOR; Que trabajo en jornada mixta de ocho horas diarias en la cual, la parte demandada le indicaba si el horario sería por la mañana, tarde o por la noche; que devengó durante los últimos seis meses un salario de cuatro mil cuatrocientos quetzales mensuales; que desempeñó su relación laboral enla Séptima Avenida, doce guión cuarenta y seis de la zona uno, del Municipio de Guatemala del Departamento de Guatemala; de la terminación de la relación laboral fue despedida en forma directa e injustificadamente por la parte demandada, el catorce de agosto del año dos mil catorce.El actor hizo sus peticiones de conformidad con la ley y ofreció sus medios de prueba.

DELA CONTESTACIÓN DELA DEMANDA:La entidad demandada no compareció a la audiencia señalada para la celebración de juicio oral, no obstante haber sido notificada de la misma, de conformidad con la ley; por esa razón no se contestó la demanda.

DE LOS HECHOS SUJETOS A PRUEBA:a) La existencia de la relación laboral entre el actor y la parte demandada; b) El despido directo e injustificado del que fue objeto el actor, por parte del demandado; c) La omisión por parte de la entidad demandada del pago de las prestaciones laborales reclamadas por el actor y el derecho de ésta a que se le haga efectivo el pago de las mismas.

DE LAS PRUEBAS APORTADAS:PORLA PARTE ACTORA: A) CONFESIÓN JUDICIAL. B) DOCUMENTAL: 1) Copia simple del Documento Personal de Identificación –DPI- del señor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR