Sentencia nº 2083-2015 de Juzgado Primero de Trabajo y Previsión Social, 13 de Julio de 2015

Fecha de Resolución13 de Julio de 2015
EmisorJuzgado Primero de Trabajo y Previsión Social

13/07/2015 - LABORAL

2083-2015

JUZGADO PRIMERO DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL.Guatemala, trece de julio del dos mil quince

Se tiene a la vista para dictarSENTENCIAdel Juicio Ordinario Laboral arriba identificado, promovido por A.I.B.T. en contra deRECURSOS HUMANOS, SOCIEDAD ANONIMA. La parte Actora es de datos de identificación personal conocidos en autos, de este domicilio y quien compareció a la audiencia señalada para el efecto, siendo asesorado por el Abogado K.D.P.M.

LA PARTE DEMANDADANO COMPARECIÓ A JUICIO, no obstante estar debidamente notificada en tiempo y forma, de conformidad con la ley.

CLASE Y TIPO DE PROCESO:El presente proceso es de conocimiento, de naturaleza ordinaria laboral.

OBJETO DEL PROCESO:declarar el derecho del Actor al pago de las prestaciones laborales que reclama.

DE LOS HECHOS CONTENIDOS EN EL MEMORIAL DE DEMANDA:Manifiesta el Actor que inició relación laboral con la parte Demandada el día uno de mayo del dos mil docey finalizo la misma el díaveintinueve de marzo del dos mil catorceal haber presentado surenuncia, que desempeño el puesto deCocinero, que laboró en una jornada mixta con turnos rotativos es decir una semana laborada de seis de la mañana a dos de la tarde y una semana de dos de la tarde a diez de la noche, que devengó un salario promedio mensual durante los últimos seis meses que duro la relación laboral dedos mil quinientos treinta y cinco quetzales,. Ofreció sus medios de prueba e hizo sus peticiones de tramite y de fondo de conformidad con la ley.

-D.C.D. DEMANDA:La parte Demandada no compareció a la audiencia señalada para la celebración de juicio oral, no obstante haber sido legalmente notificada de la misma y de conformidad con la ley.

DE LOS HECHOS SUJETOS A PRUEBA: Estuvieron sujetos a prueba los hechos consistentes en: a) La existencia de la relación laboral entre la parte Actora y la parte Demandada; b) La omisión por parte de la parte Demandada del pago de las prestaciones laborales reclamadas por el Actor y el derecho de éste a que se le haga efectivo el pago de las mismas.

DE LAS PRUEBAS OFRECIDAS, APORTADAS Y DILIGENCIADAS:PORLA PARTE ACTORA:1) CONFESIÓN JUDICIAL:de conformidad con el pliego de posiciones, el cual fue debidamente calificado porla I.J.;2) DOCUMENTAL: 2.1) Fotocopia simple de Documento Personal de Identificación del actor; a.2) Fotocopia simple de la carta laboral del señor A.I.B.T.3) DOCUMENTOSQUE DEBIO EXHIBIRLA PARTE DEMANDADA: consistentes en: 3.1) Contrato de trabajo, suscrito por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR