Sentencia nº 7949-2014 de Juzgado Cuarto de Trabajo y Previsión Social, 10 de Julio de 2015

Fecha de Resolución10 de Julio de 2015
EmisorJuzgado Cuarto de Trabajo y Previsión Social

10/07/2015-LABORAL

7949-2014

JUZGADO CUARTO DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL. Guatemala, diez de julio de dos mil quince.

Se emiteSENTENCIAen el Juicio Ordinario Laboral promovido porA.M.G.G., contraSEIHAN OHW. La parte actora se hizo asesorar por las abogadas A.P.S.B. de P. y A.M.B.B.. El objeto del presente juicio es conocer y resolver acerca del derecho que tiene o no la parte actora, a lo pretendido en la presente demanda. Siendo su naturaleza la vía Ordinaria Oral Laboral. Del estudio de los autos se desprenden los siguientes resúmenes:

DEL CONTENIDO DELA DEMANDA: Manifiesta la parte demandanteAURA MARINA GARCÍA GARCÍA, que inició la relación laboral con la parte demandada el cinco de septiembre de dos mil trece, se desempeñó en el puesto de limpieza, en una jornada diurna de siete horas a dieciséis horas de lunes a viernes y el día sábado de siete horas a once horas, que su salario ordinario promedio mensual devengado durante los últimos seis meses de la relación laboral, fue de un mil quetzales (Q. 1, 000.00) y que su relación laboral finalizó el día veintidós de agosto de dos mil catorce, en forma directa e injustificada. En tal virtud, reclama las siguientes prestaciones: Indemnización, Vacaciones, A., Bonificación Anual para Trabajadores del Sector Privado y Público, Ajuste Salarial, Daños y Perjuicios y Costas Procesales. Ofreció las pruebas de sus aseveraciones formulando las peticiones de trámite y de fondo de conformidad con la ley.

DEL CONTENIDO DELA CONTESTACIÓN DELA DEMANDA:La parte demandada no compareció a la audiencia de Juicio Oral Laboral, por lo que no contestó la demanda.

DELA PRUEBA APORTADAAL PROCESO:I) PORLA PARTE ACTORA:A)CONFESIÓN JUDICIALde la parte demandada;B)DOCUMENTOS: a.Adjudicación número R guión cero ciento uno guión trece mil novecientos setenta y siete guión dos mil catorce, de fecha tres de septiembre de dos mil catorce, suscrita porla I. trabajo O.C.L.G., y de fecha once de noviembre de dos mil catorce, suscrita por el Inspector de Trabajo B.R.M.P.;b.Constancia extendida por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social de fecha veintiséis de agosto de dos mil catorce;c.Fotocopia simple del quien se identifica con el Documento Personal de Identificación, de la parte actora A.M.G.G.;d.Fotocopia simple dela Patentede Empresa Simon´s Sushi Restaurant;C) EXHIBICIÓN DE DOCUMENTOS:a.Libro de salarios debidamente autorizado;b.Copias de las planillas presentada al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social;c.Contrato de Trabajo suscrito entre las partes;d.Copia de los cheques de pago;e.Recibos de pago correspondientes a las mensualidades;C) PRESUNCIONES LEGALES Y HUMANAS.

II) PORLA PARTE DEMANDADA:No aportó medio de prueba alguno en virtud de su incomparecencia a la audiencia señalada para el día ocho de julio de dos mil quince a las diez horas con treinta minutos.----DE LOS HECHOS SUJETOS A PRUEBA:a.La existencia de la relación laboral entre las partes y las condiciones en las que esta se prestó;b.La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR