Sentencia nº 7493-2014 de Juzgado Décimo Tercero de Trabajo y Previsión Social, 2 de Julio de 2015

Fecha de Resolución 2 de Julio de 2015
EmisorJuzgado Décimo Tercero de Trabajo y Previsión Social

02/07/2015 - LABORAL

7493-2014

JUZGADO DÉCIMO TERCERO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL. GUATEMALA, DOS DE JULIO DE DOS MIL QUINCE.

Se tiene a la vista para dictarSENTENCIAdentro del Juicio Ordinario Laboral arriba identificado, el cual es promovido porE.C.M.en contra dela entidadBLACKTHORNE SECURITY, SOCIEDAD ANÓNIMA.

ACTOR:E.C.M., de este domicilio, civilmente capaz de comparecer a juicio, haciéndose asesorar por el Abogado J.M.B. CARRERA.

DEMANDADO:La entidad BLACKTHORNE SECURITY, SOCIEDAD ANÓNIMA, compareció por medio de su Gerente General y Representante Legal, el señor R.A.M.T., quien compareció bajo la asesoría de la abogada L.A.A.B.. - - -RESUMEN DELA DEMANDA:Expone el actor que inició relación laboral con la parte demandada el siete de marzo de dos mil catorce, finalizando la misma el dieciocho de noviembre de dos mil catorce; indica que durante la relación laboral desempeñó sus labores como Agente de Seguridad privada, en una jornada de trabajo mixta que iniciaba a las siete horas y finalizaba a las diecinueve horas de lunes a sábado; que devengó un salario promedio mensual durante los últimos seis por la cantidad de dos mil cuatrocientos veintiún quetzales, los cuales eran pagados por medio de cheques del Banco Industrial, Sociedad Anónima, que sus servicios los prestó en la once avenida “A” treinta y dos guión cero dos zona cinco, de esta ciudad. Indica el actor que fue despedido de forma directa e injustificada el dieciocho de noviembre de dos mil catorce, por lo que reclama el pago de indemnización por tiempo de servicio, aguinaldo, vacaciones, bonificación incentivo, bonificación anual para trabajadores del sector privado y público, daños y perjuicios y costas judiciales, conforme los plazos indicados en dicho escrito de demanda. Ofreció prueba e hizo sus respectivas peticiones.

RESUMEN DELA CONTESTACIÓN DELA DEMANDA:La parte demandada no compareció a juicio oral, careciendo de hechos que contradigan la pretensión del actor que se puedan resumir en el presente apartado.NATURALEZA Y OBJETO DEL JUICIO:El presente juicio es un Ordinario Oral Laboral, y su objeto declarar el derecho que tiene o el actor para reclamar indemnización, daños y perjuicios por despido directo así como prestaciones laborales irrenunciables descritas en la demanda. - -DELA COMPARECENCIA DELAS PARTES A JUICIO ORAL: Para el veintinueve de enero del año en curso, se señaló audiencia para que las partes comparecieran a juicio oral, habiendo comparecido únicamente el actor.

DE LOS HECHOS SUJETOS A PRUEBA:A)Si existió relación laboral entre las partes;B)Si existió justa causa para dar por terminada la relación laboral entre las partes;C)Si la parte demandada le adeuda las reclamaciones laborales formuladas por el actor en su demanda. - - PRUEBAS APORTADAS AL JUICIO:PARTE ACTORA:EXHIBICIÓN DE DOCUMENTOS: Que debió realizar la demandada, en audiencia de juicio oral, de:a)Contrato de trabajo;b)Libro de salarios. CONFESIÓN JUDICIAL:la cual debía de absolver la entidad demanda por medio de su representante legal, conforme al pliego presentado por la parte actora. PRESUNCIONES LEGALES Y HUMANAS: Que de los hechos probados se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR