Sentencia nº 6253-2014 de Juzgado Undécimo de Trabajo y Previsión Social, 21 de Agosto de 2015

Fecha de Resolución21 de Agosto de 2015
EmisorJuzgado Undécimo de Trabajo y Previsión Social

21/08/2015 - LABORAL

6253-2014

Juicio Ordinario: 01173-2014-06253 Of. 1º.SENTENCIA:

JUZGADO UNDÉCIMO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL.

Guatemala, veintiuno de agosto del dos mil quince.

SENTENCIA ORDINARIA LABORAL.

ACTOR: R.M.C.: SEGURIDAD GEDEON, SOCIEDAD ANONIMA

El Actor compareció Asesorado por el Abogado: B.H.B.B., mientras que la entidad D. no compareció a juicio.

El Proceso es O.L., su tipo de Conocimiento y su Objeto que este Juzgado, declare con lugarla D. y como consecuencia procedente por parte dela Demandadael pago de las prestaciones irrenunciables así comola Indemnización, Daños y Perjuicios y Costas Judiciales. Del estudio de las actuaciones se obtienen los siguientes resúmenes:

DELA DEMANDA: Expuso el Actor que inició su relación laboral conla D. diecinueve de junio del dos mil trece y finalizó el treinta de septiembre del dos mil catorce, habiendo laborado un año tres meses y dieciocho dias. Se desempeñó como Agente de Seguridad Privada no estando sujeto a jornada de trabajo, pero laborando en un horario mixto de veinticuatro por veinticuatro horas, habiendo laborado un total de ciento veinte horas a la semana, mas allá de los legalmente permitido. Devengó un salario promedio durante los últimos seis meses de la relación laboral de Dos Mil Quinientos Quetzales, habiendo prestado sus servicios en la quinta avenida cero guión quince de la zona nueve de esta Ciudad, habiendo sido despedido de forma directa e injustificadamente; pretende el pago de Indemnización, Prestaciones Irrenunciables, Horas Extraordinarias, Daños y Perjuicios y Costas Judiciales. Ofreció Pruebas.

CONTESTACIÓN DELA DEMANDA: No tuvo verificativo pues la entidad Demandada a través de quien legalmente le representa no compareció el dia y hora dela Audienciaa Juicio Oral.

HECHOS SUJETOS A PRUEBA: A) Si existió relación laboral entre las partes; B)

Si efectivamente la relación laboral entre las partes concluyó con responsabilidad dela Demandada; C) Si es procedente el pago de la totalidad de lo pretendido por el Actor en su Demanda.

MEDIOS DE PRUEBA OFRECIDOS PORLA ACTORA: 1) Exhibición de

Documentos, 2) Confesión Judicial 3)Presunciones Legales

CONSIDERACIONES DE DERECHO: Corresponde a los tribunales de justicia la potestad de Juzgar y promover la ejecución de lo juzgado. Los magistrados y jueces son independientes en el ejercicio de sus funciones y únicamente están sujetos ala Constitucióndela Repúblicay a las leyes. La función jurisdiccional se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR