Sentencia nº 2683-2015 de Juzgado Décimo Cuarto de Trabajo y Previsión Social, 20 de Agosto de 2015

PresidenteRebeldía de la Parte Actora; Contrato de Trabajo; Exhibición de Documentos; Terminación del Contrato de Trabajo; Incompareciencia de la Parte Actora
Fecha de Resolución20 de Agosto de 2015
EmisorJuzgado Décimo Cuarto de Trabajo y Previsión Social

20/08/2015 - LABORAL

2683-2015

JUZGADO DÉCIMO CUARTO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL.Guatemala, veinte de agosto del dos mil quince.

Se tiene a la vista para dictar SENTENCIA del Juicio Ordinario Laboral arriba identificado, promovido por A.O.S.P. en contra de la entidad WACKENHUT DE GUATEMALA, SOCIEDAD ANÓNIMA. La parte actora es de datos de identificación personales conocidos en autos, de este domicilio y vecindad. Estuvo asesorado por los abogados J.M.B.C., M.R.M.D. y J.B.T.S..

DELA COMPARECENCIA AJUICIO:No obstante estar debidamente notificadas en tiempo y forma, de conformidad con la ley, las partes no comparecieron a la audiencia señalada para el efecto.

CLASE Y TIPO DE PROCESO:El presente proceso es de conocimiento, de naturaleza ordinaria laboral.

OBJETO DEL PROCESO:Declarar el derecho de la actora al pago de las prestaciones que reclama en juicio.

DE LOS HECHOS CONTENIDOS EN EL MEMORIAL DE DEMANDA: Manifestó la parte actora que inició relación laboral con la entidad demandad el trece de abril del dos mil doce, finalizando el día quince de abril del dos mil quince, como consecuencia de haber sido despedido de forma directa e injustificada; que desempeñó el puesto de agente de seguridad, en horario de de veinticuatro horas de trabajo por veinticuatro horas de descanso, trabajando los días lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, durante los últimos seis meses de la relación laboral devengó un salario de dos mil seiscientos cuarenta y cuatro quetzales. La parte actora hizo sus peticiones de trámite y de fondo de conformidad con la ley y ofreció sus medios de prueba.

DELA CONTESTACIÓN DELA DEMANDA:La entidad demandada no compareció a la audiencia señalada para la celebración de juicio oral laboral, no obstante haber sido legalmente notificadas de la misma y de conformidad con la ley.

DE LOS HECHOS SUJETOS A PRUEBA:Estuvieron sujetos a prueba los hechos consistentes en: a) La existencia de la relación laboral entre la parte actora y la parte demandada; b) La omisión por parte de la parte demandada al pago de las prestaciones laborales reclamadas por la parte actora y el derecho de ésta a que se le hagan efectivo el pago de las mismas.

DE LAS PRUEBAS OFRECIDAS, APORTADAS Y DILIGENCIADAS:

I. PORLA PARTE ACTORA: 1) CONFESIÓN JUDICIAL:Que debió prestar las entidades demandadas, la cual no se llevó a cabo por la no presentación del pliego de posiciones. 2) EXHIBICIÓN DE DOCUMENTO DE PARTE DELA ENTIDAD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR