Sentencia nº 242-2013 de Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal - Sentencia de 26 de Febrero de 2014

Ponente:Plagio o Secuestro; Robo Agravado
Presidente:Fijación de la Pena; Concurso Real de Delitos; Plagio o Secuestro
Fecha de Resolución:26 de Febrero de 2014
Emisor:Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal
 
EXTRACTO GRATUITO

BMaldonadoNormalBMaldonado2182014-09-18T16:52:00Z2014-09-18T16:52:00Z2259814291119331685611.9999CleanClean21falsefalsefalseMicrosoftInternetExplorer4st1\:*{behavior:url(#ieooui) }/* Style Definitions */table.MsoNormalTable{mso-style-name:"Tabla normal";mso-tstyle-rowband-size:0;mso-tstyle-colband-size:0;mso-style-noshow:yes;mso-style-parent:"";mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;mso-para-margin:0cm;mso-para-margin-bottom:.0001pt;mso-pagination:widow-orphan;font-size:10.0pt;font-family:"Times New Roman";mso-ansi-language:#0400;mso-fareast-language:#0400;mso-bidi-language:#0400;}

26/02/2014- PENAL

242-2013

SALASEGUNDA DELA CORTE DEAPELACIONES DEL RAMO PENAL,NARCOACTIVIDADY DELITOSCONTRA EL AMBIENTE; GUATEMALA,VEINTISEISDE FEBRERO DE DOS MIL CATORCE.

EN NOMBREDEL PUEBLO DELAREPUBLICA DEGUATEMALA, se pronunciaSENTENCIAenvirtud del Recurso de Apelación Especial por motivo de FONDO, interpuesto porel A.F.G. calidad de Agente Fiscal dela Unidadde Impugnaciones delMinisterio Publico, en contra de la sentencia de fecha doce de abril de dos mil trece, proferida por elTribunal Séptimo de Sentencia Penal,Narcoactividady Delitos Contra el Ambiente, dentro delproceso arriba identificado, que por los delitos de PLAGIO O SECUESTRO y ROBOAGRAVADO se instruye contra del procesado CARLOS MIGUELJIMENEZVALLE.

Al procesado antesmencionadaes de generales ya conocidas en autos.

La defensa del procesado está a cargo del Abogado Defensor NOÉ MOYA GARCÍA.

La acusación la dirige el Ministerio Publico, pormedio del A.F.F. GALVÁNRAMAZZINI.No hay Querellante Adhesivo y Actor Civil, ni tercero civilmente demandado.

DEL HECHO ATRIBUIDO: Al procesado se le señaló elhecho contenido en el memorial de solicitud de apertura a juicio y formulaciónde acusación.

DELASENTENCIA DEPRIMERA INSTANCIA: El Tribunal Séptimo deSentencia Penal,Narcoactividady Delitos Contra elAmbiente, en sentencia de fecha DOCE DEABRIL DEL AÑO DOS MIL TRECE, “POR UNANIMIDAD DECLARA: I) Absuelto aCARLOS MIGUELJIMENEZVALLE, del delito de PLAGIO OSECUESTRO.II) Que CARLOS MIGUELJIMENEZVALLE, es responsable como autor del delito de ROBO AGRAVADO, por el cual se leimpone la pena de seis años de prisión inconmutables.III)Encontrándose el procesado en prisión preventiva, se le deja en la mismasituación hasta que el fallo quede firme.IV) S. al condenado del pago de las costas procesales. V) Se ordena devolver asu propietario el arma de fuego tipo pistola, marca Daewoo, modeloDPcincuenta y uno, calibre nueve milímetros P.,número de registro M cerocerodos mil setecientosdiez, y ocho cartuchos útiles del mismo calibre; y la destrucción de unteléfono celular, color negro, con número deIMEIochenta y seis noventa y uno ochenta ceroceroveinteveintiséis quinientos cincuenta y siete, con chip de la empresaMovistary batería.VI) Léase lasentencia en presencia de los sujetos procesales, con lo cual quedaránnotificados y al estar firme, remítase el expediente al juez de ejecucióncorrespondiente.

DELA INTERPOSICIÓN DELA APELACIÓN: ElRecurso de Apelación Especial fue planteado por el Abogado ERICK FERNANDOGALVÁNRAMAZZINIen su calidad de A.F. dela Unidadde Impugnaciones delMinisterioPublico,pormotivo deFONDO,por inobservancia del artículo 201 del Código Penal.

DELA ADMISIBILIDAD DELRECURSO:El Recurso de ApelaciónEspecial, fue declarado admisible formalmente con fechaVEINTIOCHO DE MAYO DE DOS MIL TRECE.

DELA AUDIENCIA DESEGUNDA INSTANCIA:Para la audiencia oral y pública de SegundaInstancia, se señaló elJUEVES TRECE DEFEBRERO DE DOS MIL CATORCE a las ONCE HORAS, audiencia que no se realizó envirtud de que todos los sujetos procesales reemplazaron su participación pormedio de escrito.

DELA DELIBERACIÓN YLECTURA DE SENTENCIA...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA