Sentencia nº 451-2014 de Sala Quinta de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal - Sentencia de 12 de Febrero de 2015

PonenteHomicidio en Grado de Tentativa
PresidenteFijación de la pena
Fecha de Resolución12 de Febrero de 2015
EmisorSala Quinta de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal

BMaldonadoNormalBMaldonado2112015-03-23T16:30:00Z2015-03-23T16:30:00Z21690930077211096911.9999CleanClean21falsefalsefalseMicrosoftInternetExplorer4st1\:*{behavior:url(#ieooui) }/* Style Definitions */table.MsoNormalTable{mso-style-name:"Tabla normal";mso-tstyle-rowband-size:0;mso-tstyle-colband-size:0;mso-style-noshow:yes;mso-style-parent:"";mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;mso-para-margin:0cm;mso-para-margin-bottom:.0001pt;mso-pagination:widow-orphan;font-size:10.0pt;font-family:"Times New Roman";mso-ansi-language:#0400;mso-fareast-language:#0400;mso-bidi-language:#0400;}

12/02/2015- PENAL

451-2014

SALA QUINTADELA CORTE DEAPELACIONES DEL RAMO PENAL,NARCOACTIVIDADY DELITOSCONTRA EL AMBIENTE; QUETZALTENANGO, DOCE DE FEBRERO DE DOS MIL QUINCE.

EN NOMBREDEL PUEBLO DELAREPÚBLICA DEGUATEMALA,se pronuncia Sentencia, con motivo del recurso de ApelaciónEspecial interpuesto porEL MINISTERIO PUBLICOa través dela Agente Fiscal,Abogada E.E.,porMotivo de Fondo en Forma Parcial,en contra del fallo proferido por el Tribunal Segundo de Sentencia Penal, deQuetzaltenango, Constituido por Juez Unipersonal, de fechaveintitrés de julio de dos milcatorce,en el proceso que se sigue en contra de J.I.C. por eldelito de: HOMICIDIO COMETIDO EN EL GRADO DE TENTATIVA.

DE LOSDATOS DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL DEL ACUSADO.

Según consta en autos el acusado proporciono lossiguientes: “sin apodo o sobre nombre conocido, de cincuenta y cinco años deedad, casado con D.N., con quienprocreó seis hijos, tejedor de cortes típicos, guatemalteco, nació el quince demayo de mil novecientos sesenta y dos, en el municipio de San Andrés Xecul,departamento de Totonicapán, antes de ser detenido vivía en octava avenida ochoguión cuarenta de la zona nueve, “La Cuchilla”, Municipio y departamento deQuetzaltenango, se identificó con el documento personal de identificaciónDPIcon código único número dos mil setecientos treinta ydos espacio doscientos ochenta y tres mil seiscientos noventa y tres espaciocero novecientos uno, extendido por el Registro Nacional de las Personas.”.

DE LOSSUJETOS PROCESALES.

La representación del Ministerio Publico en segundainstancia estuvo a cargo delaAgente Fiscal, Abogada ESTER ELIZABETHMENDEZPEREZ, la dirección del Q.A. ensegunda instancia estuvo a cargo de los Abogados: F.A.P.C.N.A., la defensa técnicadel acusado en segunda instancia estuvo a cargo dela Abogada JEANNETTEVALVERTHCASASOLA.

DE LOCONDUCENTE DELAACUSACIÓN FORMULADAPOR EL MINISTERIO PÚBLICO:

Alsindicado, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR