Sentencia nº 518-2014 de Sala Quinta de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal - Sentencia de 10 de Abril de 2015

PonenteCasos Especiales de Estafa
PresidenteSana Crítica Razonada; Prueba Intangible
Fecha de Resolución10 de Abril de 2015
EmisorSala Quinta de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal

BMaldonadoNormalBMaldonado252015-05-13T20:14:00Z2015-05-13T20:14:00Z7237713077108301542411.9999CleanClean21falsefalsefalseMicrosoftInternetExplorer4st1\:*{behavior:url(#ieooui) }/* Style Definitions */table.MsoNormalTable{mso-style-name:"Tabla normal";mso-tstyle-rowband-size:0;mso-tstyle-colband-size:0;mso-style-noshow:yes;mso-style-parent:"";mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;mso-para-margin:0cm;mso-para-margin-bottom:.0001pt;mso-pagination:widow-orphan;font-size:10.0pt;font-family:"Times New Roman";mso-ansi-language:#0400;mso-fareast-language:#0400;mso-bidi-language:#0400;}

10/04/2015- PENAL

518-2014

SALA QUINTADELA CORTE DEAPELACIONES DEL RAMO PENAL,NARCOACTIVIDADY DELITOSCONTRA EL AMBIENTE. QUETZALTENANGO, DIEZDE ABRIL DE DOS MIL QUINCE.

En nombre del Pueblo dela RepúblicadeGuatemala, se pronuncia Sentencia para resolver el Recurso de ApelaciónEspecial por Motivos de Forma referidos a Motivos Absolutos de AnulaciónFormal, planteado por los procesados: A.V.P. y N.L., en contra del fallo proferido por el Tribunal Segundo de SentenciaPenal del Departamento de Quetzaltenango, Constituido en Juez Unipersonal, eldiecisiete de julio de dosmilcatorce, en el procesoque, por el delito de Casos Especiales de Estafa, se instruye en contra deAndrés V.P. y N.L.V., cuyos datos de identificaciónpersonal, según consta en autos, son:

“de nombre usual como quedo escrito, sin apodo osobre nombre conocidos, de cincuenta años de edad, casado conCatalinaLópezP., con quien procreo doce hijos cincoson mayores y siete menores de edad, agricultor de cuya actividad devenga unsalario aproximado de mil quetzales al mes, nació el tres de septiembre de unmil novecientos sesenta y tres en aldeaTojalicdelmunicipio de San MartínSacatepéquez, departamento deQuetzaltenango, es hijo de N.V.R. y A.P., fijo comoresidencia su lugar de nacimiento, no ha sido condenado por delito alguno, seidentifica con Documento Personal de Identificación, numero deCUI: un mil novecientos noventa y tres cincuenta y nuevemil setecientos treinta y tres cero novecientos doce extendido por el RegistroNacional de las Personas. El segundoacusado, conforme a los datos que proporciono en el desarrollo del debate es denombre usual como ha quedado escrito, sin apodo o sobre nombre conocidos, decincuenta y siete años de edad, convive maridablemente con M.L.G.,con quien procreo tres hijos un mayor y dos menores de edad, agricultor, decuya actividad devenga aproximadamente mil cien quetzales al mes, nació el quincede julio de mil novecientos cincuenta y siete en aldeaTojalicdel municipio de San MartínSacatepéquezdepartamentode Quetzaltenango, es hijo de M.L.G. y de M.F.V.,fijo como residencia su lugar de nacimiento, no ha sido condenado por delitoalguno, se identifica con Documento Personal de Identificación, numero deCUI: un mil novecientos setenta y dos cero tres milsetecientos cincuenta y dos cero novecientos doce del Registro Nacional de lasPersonas.

En esta instancia actúa el Agente Fiscal delMinisterio Público, Abogado: J.A.A.C.. Es Querellante Adhesiva: M.V. de G., con el auxilio del Abogado: C.R.R.V.. La defensa está a cargo del Abogado: M.G..

ENUNCIACIÓNDE LOS HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS, OBJETO DELA ACUSACIÓN:

“UstedANDRESVASQUEZPEREZ, se le atribuye elhecho punible siguiente: “Usted...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR